22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

El Pleno acuerda crear una comisión que estudie la gestión de los aparcamientos públicos y la actualización del Plan de Movilidad Urbana

El Pleno de la Corporación Municipal, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos, a propuesta de la Alcaldía, para la creación de una comisión encargada de estudiar la mejor gestión de los aparcamientos públicos, así como la actualización del plan de movilidad urbana. Esta comisión estudiará la forma jurídica y económica para la gestión del control de los aparcamientos. También se informó que esta Comisión estará conformada por técnicos de las empresas públicas, del ayuntamiento, grupos políticos y asesores técnicos externos, impulsando al mismo tiempo el Plan de movilidad urbana.

Sobre este punto, el alcalde dijo “que es necesario un servicio municipal de aparcamientos en solares públicos y privados que nos permita regularizarlo”, especificando también la necesidad de actualizar el plan de movilidad que data de 2007. Durante el debate se pronunció el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, quien incidió en que la necesidad de actualizar el plan debe ser desde donde se debe partir. “No se trata de abordar el plan de aparcamientos sino el de movilidad de Puente Genil para que no invada las zonas peatonales”, señaló.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido