25.1 C
Puente Genil
domingo, mayo 19, 2024

El Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba esclarece siete estafas tecnológicas cometidas en la provincia

Las investigaciones se iniciaron tras detectar el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba un mismo “modus operandi” en varias denuncias presentadas en varios Puestos de la provincia, en algunas de ellas, las víctimas se dieron cuenta que habían sido estafados tras el aviso de los investigadores.

El “modus operandi” utilizado por el presunto autor consistía en abrir cuentas bancarias a nombre de las víctimas sin tener las mismas conocimiento de ello y extraer a crédito de dichas cuentas el máximo dinero posible, posteriormente la entidad bancaria reclamaba el dinero a los titulares. Por éste método el presunto autor logró estafar más de 4.000 € a las víctimas.

Tras una laboriosa investigación tecnológica, ya que las cuentas bancarias figuraban bajo la titularidad de las víctimas, se ha logrado investigar al presunto autor de los hechos, también residente en la provincia de Córdoba.

-

El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer siete delitos de estafa. El supuesto autor de los hechos no ha podido ser detenido por encontrarse actualmente en prisión.

Por parte del Equipo @ de la Guardia Civil de Córdoba, se recomienda no facilitar datos personales y nunca compartir nuestros documentos de identidad con terceras personas de dudosa fiabilidad.

Si se necesita compartir el DNI de forma digital se sugiere:

  •  Introducir un texto en la imagen. (por ejemplo, “uso exclusivo seguro y fecha”).
  •  Borrar datos que no sean necesarios.

En caso de ser víctima de uno de estos delitos presentar denuncia por los hechos ocurridos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido