17.1 C
Puente Genil
lunes, mayo 20, 2024

ASOJEM inicia los actos conmemorativos de su 25º aniversario estrechando lazos de unión con el Comité Ejecutivo de CECO

El Comité Provincial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) se ha reunido este mediodía en Puente Genil, en el transcurso de un acto que ha servido para dar comienzo a las actividades organizadas por la Asociación de Empresarios de Puente Genil (ASOJEM) con motivo de su 25º aniversario fundacional. La cita, que ha tenido como escenario las instalaciones de la empresa Salerm Cosmetics, siendo posterior a una visita previa a la fábrica de Bimbo, ha reunido a numerosos empresarios, contando asimismo con la presencia del alcalde, Sergio Velasco, quien también ha mantenido un encuentro con el Comité Ejecutivo de CECO, antes de la actividad de networking en la que han participado diferentes empresas de la provincia, entre ellas un nutrido grupo de las asociadas de ASOJEM.

En su intervención, Sergio Velasco destacó la relevancia del encuentro, ya que Puente Genil, junto con Córdoba y Lucena, “permite cerrar un triángulo de actividad económica muy importante, y es bueno que tengamos una relación fluida”. “Queremos ponernos a disposición de CECO para desarrollar proyectos que podamos desarrollar juntos y para que, en cierto modo, podamos ser una subsede de CECO en el sur de la provincia, ya que esos lazos son esenciales para nuestro desarrollo”, afirmó. Igualmente, Velasco indicó que desde el Ayuntamiento se está trabajando en varias cuestiones relacionadas con el ámbito empresarial, citando la reorganización de la delegación municipal de Obras y Urbanismo “para tratar de acelerar la tramitación de autorizaciones y licencias relacionadas con la inversión empresarial, reformas en empresas y nuevos desarrollos urbanísticos, algo fundamental seguir manteniendo la inversión”.

El alcalde avanzó que se están dando pasos importantes de cara a la ampliación del Polígono Industrial San Pancracio “porque tenemos bastantes solicitudes de suelo industrial, tenemos un porcentaje de suelo allí de en torno al 60% y estamos trabajando con el resto de propietarios para que esto pueda ser una realidad en el corto plazo, antes de que esté acabada la legislatura, preservando ese factor diferencial que es una vía férrea que entra directamente a este polígono y que nos daría una serie de posibilidades vinculándonos con la base logística del Ejército de Tierra y que Puente Genil forme parte de ese de ese proyecto”. Por otra parte, y encontrándose en la sede de Salerm, junto a la A-318, Sergio Velasco no desaprovechó la ocasión de poner en valor las potencialidades del entorno de la estación AVE, en el proyecto conjunto con el Ayuntamiento de Herrera para la creación de un parque empresarial en la zona. “Es un lugar con una planicie grande, está perfectamente comunicada, el proyecto futuro de la Autovía del Olivar transita por las inmediaciones, y existe un interés común con Herrera en la promoción de suelo industrial, con muchas empresas que están instaladas en esta zona, como Pavigesa, Salerm o Level y creemos que un sitio que tiene unas cualidades extraordinarias para el crecimiento y desarrollo de Puente Genil”.

-

En la misma línea, el presidente de CECO, Antonio Díaz, dijo que “Puente Genil es una localidad donde la Confederación de Empresarios puede realizar muchas actividades, no sólo desde la propia CECO, sino a través de la Cámara de Comercio”. “En la provincia tenemos un proyecto estrella que es el de la Base Logística del Ejército de Tierra donde vamos a empezar a desarrollar actividades y Puente Genil no puede quedar al margen, tiene que ser de las primeras en desarrollar información y clarificar las oportunidades que se le abren a las empresas”, explicó Díaz, añadiendo que la provincia “tiene una capacidad logística enorme donde hacían falta proyectos estratégicos como el de la base logística y otros que ya están apareciendo en su entorno, y Puente Genil no puede pasar desapercibido porque es uno de los pilares básicos del mundo empresarial en la provincia”.

Para finalizar, el presidente de ASOJEM, Manuel Martos, agradeció la presencia en Puente Genil de los integrantes del Comité Ejecutivo de CECO, así como del alcalde y el concejal de Desarrollo Económico, “porque es importante la unión del ámbito privado con el ámbito público y es una magnífica oportunidad de promocionar nuestro magnífico tejido empresarial con el apoyo de CECO, Cámara de Comercio y el resto de instituciones de las que formamos parte”. El presidente de ASOJEM también adelantó que dentro de unos días se darán a conocer los premiados en la Gala Empresarial Anual de la entidad, que se celebrará el 14 de junio, “y también estamos trabajando para la celebración de Expogenil, en la última semana de noviembre”. “Tenemos buena salud, músculo y vamos a seguir trabajando por mejorar la economía de nuestro pueblo”, finalizó.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido