El Ministerio de Transportes, a través de ADIF, ha adjudicado un contrato para suministrar aparatos de vía en seis estaciones andaluzas, incluyendo Bobadilla en Antequera, con el fin de mejorar el tráfico ferroviario de mercancías. Esta inversión, superior a los seis millones y medio de euros, permitirá la ampliación de vías de apartado hasta 750 metros, facilitando el paso de trenes de mercancías más largos y eficientes.
Esta inversión, que forma parte de una iniciativa más amplia de 64 millones de euros destinada a aumentar la capacidad y eficiencia del transporte ferroviario convencional, también contempla la futura autopista ferroviaria que conectará Algeciras con Zaragoza a través de Madrid. Estas mejoras contribuirán a reducir esperas, costos de transporte y a fomentar la sostenibilidad.
Para Puente Genil, estas mejoras en la estación de Bobadilla podrían traducirse en una mayor eficiencia logística y nuevas oportunidades de desarrollo económico, especialmente en sectores como la agroindustria y la distribución.