El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, ha impulsado la práctica del tenis entre la ciudadanía del municipio a través de un proyecto titulado “Raquetas y sonrisas: Escuela de Tenis Puente Genil 2025”. Cabe destacar que esta actividad resultó ser beneficiaria de la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana, la cual ha repartido un total de 142.000 euros entre más de 80 colectivos de la localidad. Se trata de la mayor cuantía de la historia correspondiente a esta convocatoria.
En este sentido, el Club de Tenis de Puente Genil (de reciente creación y que cuenta con más de 50 socios) ha organizado un torneo en el que han participado más de 30 jugadores cuyo ganador fue Pepe Martín, que se impuso en la final a Jesús Cejas.
El concejal delegado de Recursos Humanos, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, ha valorado muy positivamente este proyecto, destacando que iniciativas como esta son un claro ejemplo de cómo la convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana permite dar respuesta a las inquietudes de la ciudadanía, apoyando a colectivos que dinamizan la vida local a través de actividades saludables, accesibles y con impacto positivo.
Ruiz ha subrayado que desde el Ayuntamiento (quien colabora con el club además con la cesión de la pista del Polideportivo Francisco Manzano) se sigue trabajando con el firme compromiso de potenciar el deporte base y favorecer hábitos de vida saludables, y ha felicitado al Club de Tenis de Puente Genil tanto por su reciente constitución como por el éxito del torneo, animándoles a seguir creciendo y consolidando su actividad dentro del panorama deportivo local.















































