La sede de la Agrupación de Cofradías acogió la presentación de las primeras Jornadas Culturales, un nuevo proyecto que nace con carácter bianual y que alternará en el calendario con las ya consolidadas Jornadas de Puertas Abiertas.
El presidente de la Agrupación, Hermandades y Corporacione Antonio Maíz, destacó que el objetivo principal de esta iniciativa es poner en valor los aspectos culturales de la Semana Santa pontana y ahondar en sus tradiciones. “Se trata de conocernos mejor a través de lo que nos identifica”, señaló, recordando el éxito obtenido el pasado año con las Jornadas de Puertas Abiertas.
Por su parte, la concejala de Cultura, María Delgado, subrayó la importancia de esta nueva cita cultural, “son las primeras de muchas, y una oportunidad para mantener vivo el pulso cultural y cofrade de nuestro pueblo en los años en que no se celebren las Jornadas de Puertas Abiertas. Además, sirven para dar a conocer y promocionar espacios turísticos tan valiosos como el Teatro Circo, la Villa Romana de Fuente Álamo, la Bodega Delgado o el entorno de los Frailes”.
Ambos responsables coincidieron en agradecer la implicación de artistas, ponentes y músicos que participan en las jornadas de forma desinteresada, así como la colaboración de todas las instituciones implicadas.