Deportes

El Cajasol Ángel Ximénez asalta el Quijote Arena doblegando al Caserío (27-31)


 

El Cajasol Ángel Ximénez sumó sus dos primeros puntos en la Liga Asobal tras imponerse a domicilio al Caserío de Ciudad Real en un encuentro en el que los pontanenses fueron de menos a mas, siendo capaces de levantar seis goles en contra en la segunda parte, tirando de oficio y experiencia para exhibir su verdadero nivel.

No empezó bien el encuentro para los pontanenses, con muchos problemas en ataque, imprecisiones y pérdidas, a lo que se unió la tempranera exclusión de Sousa. Eso motivó un 3-0 de salida, que se prolongó hasta el 5-1 con tres tantos del lateral Gull. Reaccionaron los pupilos de Bustos con goles de Dorado y Estepa, pero el Caserío seguía superando la defensa pontanesa con facilidad poniendo un 7-3 que obligó al preparador cordobés a parar el choque. El equipo reaccionó con un parcial de 0-2 en inferioridad y eso le permitió meterse de nuevo en partido. Simonet puso el 8-7 pasado el ecuador del primer acto e incluso Aizen tuvo lanzamiento para empatar, pero los manchegos se escaparon nuevamente hasta el 11-8, con goles de David Fernández. Las paradas de Carvalho dieron oxígeno a los de Puente Genil, que volvieron a ponerse a uno con gol de Antonio Cabello (12-11). En el tramo final, el conjunto pontanés, con un gran Dani Serrano, pudo empatar, pero no acertó ante la porteria manchega y ello, unido a alguna decisión arbitral discutible, hizo que Caserío estirase de nuevo su margen hasta el 16-13 con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, los de Ciudad Real ampliaron su ventaja con un parcial de 4-1 tras una exclusión de David Estepa, llevando el encuentro a un 20-14 prácticamente imposible de remontar. El Cajasol Ángel Ximénez tiró de amor propio y recortó rápidamente la desventaja situándose a dos, con el 21-19. Había partido, pero se debía ajustar mejor la defensa. Dorado se mostraba infalible desde los siete metros y fue el sevillano el que estableció el 24-23 con un mundo por jugar. Urdiales insistía en el 7vs6, y Puente Genil tuvo la oportunidad de igualar, algo que hizo De Hita situando el 25-25, antes de que Dani Ramos adelantara a los pontanenses (25-26). Tocaba sufrir en los últimos minutos y en esas apareció De Hita con paradas clave. Simonet anotó un golazo para el 25-27 y Dorado la tuvo para el +3, sin embargo el final fue de infarto. Caserío recuperó terreno perdido y pudo nivelar, pero Dani Ramos anotó el 27-29 a falta de dos minutos y medio, dando medio triunfo al equipo. En el último minuto, Simonet puso la guinda y al final, con un tanto de Dorado con el reloj a cero, los pontanenses celebraron su primer triunfo en liga con el 27-31 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

27 / CASERÍO CIUDAD REAL: Giovagnola (p); Alonso Moreno, Lumbreras, Domingo (4), Sherif (1), Casares (2) y Torres (1) -siete inicial- Mach (2), Tobias, David Fernández (5,1p), Romanillos (2), Palomeque, Perez de Inestrosa (3,2p), Sergio López (3), Gull (4) y Morales (ps).

31 / CAJASOL ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Carvalho (p); Simonet (5), Bernabéu, Sousa, Serrano (3), Dorado (10,6p) y Estepa (3) -siete inicial- Cabello (1), Dani Ramos (4), Djukic, Cuenca (1), Aizen (2), Semedo, McCormick, Claudio Ramos (1) y De Hita (ps).

ÁRBITROS: Millán Cazorla y Sánchez Bordetas (Cataluña). Excluyeron a los locales Alonso Moreno, Mach, Giovagnola, Lumbreras (2) y Sherif; y a los visitantes Sousa, Semedo, Estepa y Claudio Ramos

PARCIALES: 3-1; 6-3; 8-5; 10-8; 12-11; 16-13 (descanso) 20-15; 21-19; 24-22; 25-25; 26-27 y 27-31 (final).

INCIDENCIAS: Pabellón Quijote Arena (Ciudad Real). Unos 3.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Nexus Energía Asobal.


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
El pontanés Miguel Zamora revalida su título como campeón de España militar en la disciplina de enganché
Entrada siguiente
Varias plazas del parking subterráneo de la Plaza Ricardo Molina serán ocupadas por vehículos municipales