El pasado sábado, el Teatro Circo de Puente Genil se convirtió en un templo de la palabra, la memoria y la emoción con la celebración del acto “Mundo Inverso”, un homenaje al gran poeta José María Álvarez, figura clave de los Novísimos y autor del monumental Museo de Cera.
Organizado por la Asociación Cultural Poética, con el apoyo de Codimar, Aceites Cortijo El Canal, la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Puente Genily Deckoro-Porguesa, el evento reunió a escritores, músicos y amantes de la poesía en un recorrido simbólico por las distintas “salas” del universo del autor.
Entre los momentos más destacados, se contó con la participación de Noelia Illán, Samuel Jara, Juan de DiosGarcía, Daniel J. Rodríguez, Ricardo Serrano y Pepe Serrallé, quienes compartieron reflexiones sobre la vigencia del poeta y la fuerza vital de su obra. La velada se llenó de música con las interpretaciones de Alicia Baena, Sandra Martínez y la Coral Miguel Gant, que clausuró el acto con un emotivo repertorio.
Con un aforo completo el público, profundamente conmovido, acompañó cada palabra y cada nota en este viaje poético que, más que un homenaje, fue una celebración de la vida, la belleza y la pasión literaria de José María Álvarez. Como se expresó durante el encuentro, “la poesía no se lee: se vive”, y en Puente Genil, por una noche, la voz de Álvarez volvió a latir entre versos, música y amistad.