La Humanidad como elemento “básico para construir vidas”. Con esa idea como punto de partida, Cruz Roja ha aprovechado la celebración de su tradicional Día de la Banderita en Puente Genil para lanzar un mensaje de esperanza de que, desde la unión, todos y todas podemos contribuir a un mundo mejor. Bajo el lema “Básicos para construir vidas”, varias personas participaron en una acción desarrollada en el Paseo del Romeral para visibilizar la necesidad de ayuda urgente a personas y familias en situación de emergencia social.
Así, al igual que ha hecho los últimos años, la institución humanitaria dejó a un lado las huchas, y se centró en mostrar a través de una mesa informativa algunas de las causas por las que trabaja cada día la organización. Ahora bien, con el foco puesto en su campaña dirigida a dar respuesta a las situaciones de extrema vulnerabilidad que a diario se encuentra el personal de Cruz Roja: familias que no pueden pagar la factura de la luz, el agua o la vivienda; personas que no pueden adquirir alimentos saludables; sufragar la compra de unas gafas o comprar medicinas. Artículos que son “básicos» para que niños y niñas tengan las mismas oportunidades de acceso a la escuela, para que personas en desempleo puedan buscar un trabajo o para que las personas mayores sean más autónomas.
“Hoy celebramos el Día de la Banderita con el lema ‘Básicos para construir vidas’, y lo hacemos saliendo a la calle para visibilizar las causas que mueven cada día a Cruz Roja. Todo con un objetivo último: dar respuesta a las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad”, explica el presidente local de Cruz Roja, Rafael Sánchez Pérez.
Este año, han colaborado con el evento diferentes comercios de la localidad, como Comercial Manolo Rivas, Perfumería Droguería Valentina, Supermercado A. Molina, Supermercado Don Market (San Cristóbal) y Comercial Solu.