Educación

700 alumnos del Ceip Agustín Rodríguez corren para visibilizar la leucemia infantil en apoyo a un compañero


 Alumnos, padres , madres y profesores del CEIP Agustín Rodríguez de de Puente Genil han celebrado una actividad solidaria destinada a recaudar fondos para la investigación y lucha contra la leucemia infantil.

La cita ha tenido un carácter muy especial, ya que en el propio centro dos escolares luchan o han luchado contra la enfermedad. Es el caso de Alejandro, de 7 años, quien desde hace dos supera una leucemia infantil y se encuentra en una fase avanzada de recuperación. Su madre, Dulce Jiménez, explica que el pequeño continúa su aprendizaje desde casa con el apoyo de un profesor que lo visita dos días a la semana para hacerle un seguimiento personalizado

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del colegio se ha unido a la fundación “Unoentrecienmil”, una entidad que desde hace una década financia proyectos de investigación sobre la leucemia infantil. Su adhesión surgió cuando otro alumno del centro, Rubén fue diagnosticado con la enfermedad, una batalla que logró superar y hoy continúa sus estudios en secundaria.

Conscientes de que el deporte ayuda a mejorar la recuperación de los pequeños, el colegio y la AMPA han organizado una carrera solidaria para visibilizar la enfermedad y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar económicamente la investigación.
Esta mañana, los 700 alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Agustín Rodríguez, acompañados por el atleta internacional Miguel Ríos, participaron en una carrera simbólica que convirtió el patio del colegio en un espacio de energía, esperanza y compromiso.


Últimas Noticias




Últimas Noticias

Entrada anterior
El XVI Festival ‘CortogeniAl’ lleva a Puente Genil lo mejor del cortometraje nacional e internacional, con el apoyo de la Diputación