En relación al traslado provisional del microscopio quirúrgico de Oftalmología del Hospital de Puente Genil al Hospital Infanta Margarita de Cabra, desde la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía responde a las declaraciones de Satse publicadas en OK. Según Salud “esta medida responde a criterios estrictamente asistenciales y de eficiencia en la gestión de los recursos”.
Añaden que “el uso simultáneo de dos microscopios en el Hospital Infanta Margarita permite incrementar la capacidad quirúrgica y atender a un mayor número de pacientes, garantizando en todo momento la seguridad y la calidad asistencial”
Asimismo, “se ha establecido un protocolo que minimiza los desplazamientos de los pacientes: solo la intervención y la revisión inmediata tras la cirugía se realizarán en Cabra, mientras que el resto del proceso asistencial, incluidas las consultas de seguimiento y la valoración preanestésica, se desarrollará en Puente Genil”.
El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba -informa- “actúa como un único dispositivo integrado, en el que los recursos se comparten de forma habitual entre hospitales para dar la mejor respuesta posible a las necesidades de la población. Este traslado es de carácter puntual y temporal, y el microscopio regresará al Hospital de Puente Genil una vez finalizadas las intervenciones programadas”.