Desde las 13.00 y hasta las 20.00 horas, la Agencia Estatal de MeteorologĆa (Aemet) tiene decretada una alerta amarilla por altas temperaturas en la CampiƱa Cordobesa con una probabilidad alta, entre el 40 y el 70 por ciento, de que los termĆ³metros alcancen tranquilamente los 38 grados de mĆ”xima. Una alerta, por cierto, bastante habitual por estos lares y que de tanto repetirse estĆ” dejando de ser noticia por sĆ misma.
La mĆnima de la jornada de hoy serĆ” e 19 grados y volverĆ” a soplar el viento (caliente) con cierta fuerza hasta contar con rachas de hasta 25 kilĆ³metros por hora. Una cuestiĆ³n que se repetirĆ”, por cierto, maƱana, miĆ©rcoles, dĆa 17. AhĆ las mĆ”ximas bajarĆ”n hasta los 35 grados, pero las mĆnimas se quedarĆ” en los 19.
El final de semana, segĆŗn las mismas fuentes oficiales, ya que la Aemet depende del Ministerio para la TransiciĆ³n EcolĆ³gica, serĆ” un pelĆ³n preocupante. AsĆ, desde el jueves, cuando habrĆ” mĆ”ximas de 37 grados, el termĆ³metro comenzarĆ” a subir en otra de esas olas de calor con guarismo altos, muy altos, de hasta 40 y 42 grados de mĆ”xima desde el viernes al domingo y terribles mĆnimas de 20 y hasta 23 grados.
Para esos dĆas, curiosamente, los vientos amainarĆ”n y se mostrarĆ” a lo largo de estos dĆas un cielo completamente despejado y azul, aunque, y a pesar de ello, el nivel mĆ”ximo ultravioleta, la fuerza solar en pleno apogeo del mediodĆa, no llegarĆ” al mĆ”ximo y se quedarĆ” en 9 sobre 11, salvo hoy que llegarĆ” al 10.