16.3 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Alerta por las altas temperaturas en la Campiña

Desde las 13.00 y hasta las 20.00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene decretada una alerta amarilla por altas temperaturas en la Campiña Cordobesa con una probabilidad alta, entre el 40 y el 70 por ciento, de que los termómetros alcancen tranquilamente los 38 grados de máxima. Una alerta, por cierto, bastante habitual por estos lares y que de tanto repetirse está dejando de ser noticia por sí misma.

La mínima de la jornada de hoy será e 19 grados y volverá a soplar el viento (caliente) con cierta fuerza hasta contar con rachas de hasta 25 kilómetros por hora. Una cuestión que se repetirá, por cierto, mañana, miércoles, día 17. Ahí las máximas bajarán hasta los 35 grados, pero las mínimas se quedará en los 19.

El final de semana, según las mismas fuentes oficiales, ya que la Aemet depende del Ministerio para la Transición Ecológica, será un pelón preocupante. Así, desde el jueves, cuando habrá máximas de 37 grados, el termómetro comenzará a subir en otra de esas olas de calor con guarismo altos, muy altos, de hasta 40 y 42 grados de máxima desde el viernes al domingo y terribles mínimas de 20 y hasta 23 grados.

-

Para esos días, curiosamente, los vientos amainarán y se mostrará a lo largo de estos días un cielo completamente despejado y azul, aunque, y a pesar de ello, el nivel máximo ultravioleta, la fuerza solar en pleno apogeo del mediodía, no llegará al máximo y se quedará en 9 sobre 11, salvo hoy que llegará al 10.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido