Arrancan las obras en la Plaza Ricardo Molina

La concejala de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha girado visita a las obras de la Plaza Ricardo Molina, unos trabajos que tienen como objetivo cambiar la fisonomía de esta zona de la localidad haciéndola más accesible para los vecinos y dotándola de elementos que favorezcan una mayor presencia de los jóvenes.

“El objetivo principal de estas obras era darle cabida a las peticiones de los colectivos, especialmente los juveniles, y conseguir que la plaza, que lleva muchísimos años muerta, puede tener una mayor utilidad”, indicó la concejala, quien explicó que “en los últimos años la plaza no ha sido provechosa, motivo por el cual hemos ideado una plaza útil y mucho más vital, donde se está procediendo a la remodelación del espacio con elementos de skate park y de pistas deportivas de baloncesto”.

“De esta manera, cumplimos el objetivo que el Gobierno municipal viene impulsando a lo largo de los últimos años, es decir, dar espacios deportivos a la ciudadanía y potenciar el deporte como un elemento de integración social que se plasmará en la remodelación de una plaza que todos podremos disfrutar”, argumentó.

Morillo también señaló que, pese a que el proyecto contaba inicialmente con un presupuesto de 90.000 euros, la licitación ha rebajado el coste, fijándose en 68.000 euros. “La plaza contará con elementos nuevos, como la instalación de un nuevo alumbrado público para dar uso nocturno a los elementos deportivos y, también quiero dejar claro que se trata de una remodelación parcial, porque si bien hay partes donde se levantará la solería, en otras zonas no, debido a la ubicación de pistas deportivas, por lo que no encarecerá tanto la obra”.

Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa M2JC, tienen un plazo de ejecución de dos meses que empezó en junio, “por lo que podrían estar acabados en agosto”.2019Urbanismo

Atrás