19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

IU: “damos los primeros en invitar al diálogo” al Gobierno sin mayoría absoluta para diseñar el Presupuesto’20

El Portavoz de IU en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, da el primer paso al diálogo con el equipo de gobierno(PSOE), una apertura de mano con la que pretenden llegar a acuerdos que tengan como fin el diseño de un Presupuestos Municipal 2020, fruto del consenso.

Sánchez ha iniciado así el nuevo curso “vamos a hablar de lo que hay que hablar, de política”. Y en este sentido ha informado que ayer IU registró una batería de propuesta dirigidas al equipo de gobierno “para invitarles al diálogo”, al tiempo que les recuerda que “no tienen mayoría absoluta”. De esta forma “también tendremos la oportunidad de saber hacia dónde bascula el PSOE”, es decir “ si se entiende mejor con la derecha, de donde hasta ahora ha tenido más apoyo o hacia la izquierda con propuestas más progresistas”.

-

En ese primer listado defienden la recuperación municipal del servicio de aguas que ha sido uno de sus caballos de batalla, la no disolución de Sodepo, las mejoras de los parques infantiles. También plantean incrementar un 25% las partida para el mantenimiento de los colegios. En deportes, entre otras cuestiones, defienden la mejora del pabellón Miguel Salas, plantean ayudas para mejorar el acceso a viviendas o la conexión a la red general de saneamiento de San Luis, entre otras.

En materia de cultura, IU propone al equipo de gobierno que se dote de contenido la Sala Fosforito y que se ponga en marcha la Feria del Libro. En pro del desarrollo económico, recoge el documento, “ayudas para la promoción de las pymes o microcréditos para estos”.

Sánchez espera que “haya diálogo y se contemplen la mayoría de nuestras propuestas en el Presupuesto”.

Por otro lado, les recuerda que si el Presupuesto (2018) arrojó “superávit de un millón de euros, no se deberían subir los impuestos a final de año”. Y es que en octubre, habitualmente se llevan a pleno las ordenanzas municipales para su aprobación. Desde IU se entiende “que debería discutirse a partir de ya las ordenanzas y hasta la fecha lo que tenemos es un primer tanteo con la subida de algunas tasas”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido