19.1 C
Puente Genil
lunes, junio 24, 2024
Inicio Local Turismo proyecta 5 rutas para conocer el patrimonio cultural, industrial y costumbrista de Puente Genil

Turismo proyecta 5 rutas para conocer el patrimonio cultural, industrial y costumbrista de Puente Genil

0
Turismo proyecta 5 rutas para conocer el patrimonio cultural, industrial y costumbrista de Puente Genil

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mª. Carrillo, presentó el programa del Día Internacional del Turismo 2019, una novedosa propuesta que incluye el desarrollo  de actividades entre el 26 y 29 de septiembre  y 5 rutas que podrán realizar los visitantes  a través de las cuales podrán conocer el patrimonio cultural de la localidad. Una de ellas es “Mananta Pontana”, otra consistirá en la visita a la Villa Romana Fuente Alamo, se planifica conocer el Puente Genil Industrial, los Personajes ilustres de la Villa o se convoca al visitante a  realizar una ruta senderista urbana.

Además de empresas de la localidad han colaborado en la programación, personal técnico del programa Emple@ Joven y las organizaciones Ciudades Media y Tú Historia.

El 26 de septiembre se hará entrega de diplomas a los establecimientos con certificado SICTED. Y en concreto, a la Policía Local y al Museo Permanente de la Semana Santa.

Todas las rutas son gratuitas, si bien los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ya que las plazas están limitadas.

Carrillo ha manifestado que en Puente Genil “tenemos elementos turísticos claves como el alumbrado navideño, la semana santa…”. Y precisó que desde Turismo “queremos fomentar el mayo pontanés”.

27 DE SEPTIEMBRE VIERNES – Visita con anfitrión gratuita (11:30 h) a Fuente Álamo a cargo de Tu historia Puente Genil.Taller “Puzzles” Restauración cerámica. Arqueología somos todos. Los Frailes de 18:00 a 19.30 h. (6 a 12 años. Plazas limitadas 25).

Visita guiada “Puente Genil industrial” (Duración 2,5h aprox.) Salida desde Puente de la Unión a las 20:00 h. (Puente de la Unión, Casino Liceo Mercantil, fábrica “La Alianza”, “Casa Palacio Duques de Medinaceli”, Plaza Emilio Reina, la Fabrica “La Aurora”, casa señorial de Leopoldo Lemoniez, Casa de la Familia Reina y “Los Frailes”.) Plazas limitadas 25.

28 DE SEPTIEMBRE SABADO. Ruta circular de senderismo urbano cultural (Duración 2,5 h aprox.) Salida Supermercado Lidl (09:30 h) (Ctra. antigua Puerto Alegre, Los Frailes, Parque La Galana, puente Miragenil, Plaza Nacional, Alianza, Liceo Mercantil, Caño Carretas, Plaza del Calvario, Parque de los Pinos y Plaza de España.). Plazas limitadas 25.

10.00h. Visita guiada “Mananta Pontana” (Duración 4 h aprox.) Salida desde Paseo del Romeral (Monumento Fosforito, Plaza del Calvario, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cuartel de las 100 Luces, Plaza de la Mananta, Cuartel de Los Ataos, Plaza a la Mujer Manantera, Cuartel del Imperio Romano y Muestra Permanente de Semana Santa. A la finalización, pequeño tentempié en Bodegas Delgado y degustación Membrillo La Góndola.). Plazas limitadas 25.

Taller “En busca del hueso perdido.” Arqueología somos todos. Arqueódromo de Fuente Álamo. De 11:00 a 13:00 h. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Plazas limitadas 25.

Visita con anfitrión gratuita a las 11:00 h en Fuente Álamo a cargo de Tu historia Puente Genil.

29 DE SEPTIEMBRE DOMINGO 10.00 Visita guiada “Personajes ilustres y patrimonio” (Duración 3 h aprox) Salida desde el Paseo del Romeral (Paseo del Romeral. Plaza del Calvario, Santuario de Jesús Nazareno, Iglesia del Hospital, Santuario de la Concepción, Plaza Nacional, La Alianza, Casa de la Mayordomía de los Duques de Medinaceli, llegando al Conjunto Histórico Monumental Los Frailes donde finalizará nuestra ruta con la visita libre al conjunto). Plazas limitadas 25.

Taller “Se abre el telón.” Arqueología somos todos. Teatrillo de Los Frailes de 12:00a 14:00h. Para niños y niñas de 6 a 12 años. Plazas limitadas 25.

error: El contenido está protegido