16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Local El Consejo de Administración de Sodepo nombra a Manuel Baena nuevo gerente

El Consejo de Administración de Sodepo nombra a Manuel Baena nuevo gerente

0
El Consejo de Administración de  Sodepo nombra a Manuel Baena nuevo gerente

Esta mañana el Consejo de Administración de Sodepo ha nombrado, por unanimidad, a Manuel Baena Pedraza nuevo gerente de Sodepo.

Desde el año 1991 está trabajando como personal laboral en el Ayuntamiento de Puente Genil. Inició su trayectoria dirigiendo los Servicios Sociales desde esa fecha. A continuación durante cuatro años trabajó en Córdoba y retornó a Puente Genil para incorporarse al área de Desarrollo como Técnico Superior de Formación, Empleo y Empresa, en cuyo seno se forjó Sodepo, de cuya empresa pública fue, junto a Gema Baena, los dos técnicos fundadores. En este área ha ocupado cargos en varias mandatos. Tras crearse la empresa pública fue nombrado, de nuevo, director de los Servicios Sociales. Hasta que 2018 se le propuso de forma transitoria trabajar en el área de festejos y promoción del flamenco. Y hace un año retornó al área de Desarrollo de Sodepo,

Manuel Baena Pedraza está licenciado en Pedagogía, es especialista en orientación y dirección de centros y maestro.

Baena Pedraza tiene por delante la liquidación o reestructuración legal de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil, una acción que el Alcalde, Esteban Morales, ha anunciado que se recogerá en el Presupuesto de 2020.

Sodepo como sociedad pública, 100% propiedad del Ayuntamiento de Puente Genil, Sodepo en su relación con la Corporación Municipal y el Gobierno Local, es un medio propio o ente instrumental y servicio técnico, mediando una relación interna y de ámbito organizativo de la administración local.Cuenta con 230 personas empleadas. La plantilla media de Sodepo oscila en función del Servicio de Auxiliares de Ayuda a Domicilio. Un total de 553 son usuarias de sus servicios, actualmente, se gestionan acciones de formación profesional para el empleo y orientación laboral, para más de 400 posibles participantes y gestiona junto a la ayuda a domicilio otros servicios como el del cementerio municipal.

error: El contenido está protegido