16.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Los tirones y el robo de la Pensión son los principales delitos contra los Mayores, hoy se celebra el Día Internacional

Con motivo de la celebración hoy,1 de octubre, del Día Internacional del Mayor, el Ayuntamiento de Puente Genil ha organizado una ponencia informativa para prevenirles de posibles actos delictivos, la ha impartido la agente de la Guardia Civil, Inmaculada Rodríguez.  A continuación han compartido un desayuno en la plaza Cántico al que han asistido unos 60 mayores. Según ha explicado la concejala del Mayor, Mariola González, mañana se completan las actividades programadas con un viaje a Montefrío para el que se han cubierto dos autobuses de mayores, y el  viernes 4 de octubre se clausurará la Semana del Mayor,en el patio del IES Andrés Bojollo, con una cena a la que asistirán 500 personas. Inicialmente estaba previsto en El Carmen, pero por causas ajenas a la organización se ha tenido que buscar otro emplazamiento.

La agente, Inmaculada Rodríguez, imparte la conferencia a los mayores.

Mariola González ha explicado que con estas actividades lo que pretenden es  “conseguir un mayor activo y le vamos a dar la voz para que decidan lo que quieren hacer con el dinero del presupuesto municipal, a través de la creación del Consejo de Mayores”.

-

La agente les ha informado de los actos delictivos más comunes que tienen como víctimas a los mayores y que están relacionados con el ámbito del domicilio, la vida pública… Los más habituales son  “los tirones en la calle y los días de cobro en el banco“. Por eso, les ha recomendado que “vayan acompañados, los bolsos no los lleven en asa para que no les tiren” y sobre todo, en casa que “sean desconfiados con los revisores del gas, con quienes quieran entrar en su vivienda con buen presencia”, y que alerten a la Guardia Civil ante cualquier sospecha. Ante el uso de internet, les ha advertido ,sobre todo, que den el menor número de datos posibles, “los mínimos e imprescindibles”, que no aporten información sobre si tienen joyas en casa, el día del cobro, o si viven solos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido