15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Alba Aguilar, la voz pontana que consiguió rivalizar entre Bisbal y Vanesa Martín

La pontana Alba Aguilar Ramos de 14 años y natural de Puente Genil conquistó anoche a artistas internacionales como concursante del programa de TV, La Voz Kids. Con un torrente de voz y una técnica trabajada y refinada no dejó indiferente a ninguno de los miembros del afamado jurado, Melendi, David Bisbal, Rosario Flores y Vanesa Martín. Antes de llegar al ecuador de la canción Bisbal y Martín se la disputaron, no cabía duda del potencial de la joven artista. Finalmente la joven se decantó por entrar en el grupo que lidera uno de los artistas más internacionales del panorama nacional, Bisbal.

Pero no sólo impresionó por ello sino por la marcada personalidad a pesar de la edad. Subió al escenario con un eslogan en la camiseta “no, es no”, más claro el agua. Sin tapujos y de frente. Y una apuesta clarísima por la igualdad y el feminismo. «La mujer tiene un papel importantísimo en la sociedad que todavía no está equilibrado con el hombre». Estas fueron las palabras de una de las concursantes más aplaudidas en las audiciones a ciegas de este martes en La Voz Kids. La cordobesa, interpretó  One and Only, de Adele.La joven utilizó una estética muy natural alejada de estereotipos y apropiada a su edad.

Su mentor es Rafael Pérez Estepa quien descubrió el potencial de la joven artista de forma casual.

-

Detrás de ellas en bambalinas sus padres, Pepa Ramos (concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puente Genil) y Manolo Aguilar, a los que acompañaban la hermana mayor de la artista.

La adolescente es estudiante de 4º de la ESO en el IES Manuel Reina y quienes la conocen destacan de ella su «amor a la música y una personalidad arrolladora».

La joven no se olvidó de su entorno más cercano ni de su pueblo al que nombró y le dedicó el tema. Puente Genil está hoy contigo Alba Aguilar, por ser una revelación con futuro.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias