22.4 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024
Inicio Mananta Dimite el presidente de la Agrupación de Cofradías

Dimite el presidente de la Agrupación de Cofradías

0
Dimite el presidente de la Agrupación de Cofradías

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil, José Linares ha presentado la dimisión de su cargo.

Linares no ha querido revelar los motivos hasta que informe a su directiva. Pero según ha podido saber OK, de fuentes solventes, todo apunta a que podría deberse al rechazo por parte del Obispado a la Junta Directiva propuesta. Por cierto, la misma que adjuntó desde el primer momento.

Todo apunta a que el escollo pudiera venir por contar entre los hermanos directivos con un Cofrade Mayor. Pero en este sentido,no es nada inusual,ya que en anteriores directivas de ya han formado parte Cofrades Mayores.

Lo cierto y verdad es que Linares ha tenido un camino tortuoso desde el primer momento deja «muchas ilusiones y cosas pendientes por hacer»,como comenta a OK. Hombre de buen talante sigue dispuesto para lo que se le requiera aunque no engrosando directiva alguna.

A partir de ahora y según recogen los Estatutos se hará cargo de la institución la anterior directiva con Juan Miguel Granados como presidente en funciones, hasta la convocatoria de nuevas elecciones.

En la asamblea celebrada en junio pasado, Linares se impuso por 10 votos y en una segunda votación a Antonio Baena, en una asamblea conflictiva en la que la Cofradía del Resucitado reclamó su voto que se le negó por impago.Posteriormente el Cofrade Mayor del Resucitado y Nuestra Señora de la alegría impugnó la Asamblea. Finalmente el Obispado en septiembre dio el visto bueno a Linares y lo ratificó en el cargo. Desde entonces el presidente disponía de unos días para constituir la Junta Directiva que ahora ha rechazado el Obispado.

José Linares en el año 1975 con trece años y junto a otros ocho hermanos fundaron el Segundo Grupo de María Santísima de la Soledad ,continuando en ella 44 años después. En su grupo ha formado parte de distintas directivas.

Con la apertura por parte de la Agrupación De Cofradías del cupo de Figuras es el responsable junto a otros Hermanos de la organización para elaborar y sacar adelante lo que era el gran reto de poner en la calle Las Tentaciones De Jesús (1986). En el año 1989 es elegido presidente de la corporación cargo que ostenta durante dos años .Junto a otros Hermanos de la reforma de las Tentaciones por su 25 Aniversario. En el año 2000 pertenece a la Schola Cantorun. En el año 2011 entra a formar parte de la directiva de la Agrupación de Cofradías ocupando la vocalía de estación de penitencia y actualmente vicepresidente 2º participando activamente en diferentes comisiones dentro de la misma.

error: El contenido está protegido