42.000 euros en ayudas a desempleados para ampliar conocimientos en diseño e innovación

La Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba lanza de nuevo una convocatoria de siete ayudas -de 6.000 euros cada una- para facilitar la ampliación de conocimientos y experiencia en el ámbito del diseño aplicado a la joyería, la madera y la confección de moda en escuelas de prestigio internacional de países de la Unión Europea.

Las ayudas, explica el delegado del área Miguel Ruz, “van destinadas a personas desempleadas de la provincia con objeto de que puedan mejorar su empleabilidad y ser más competitivas en sectores que son estratégicos para nuestra provincia”.

Según el diputado provincial, “la formación tendrá una duración de 12 semanas o 250 horas lectivas y la fecha límite de realización de la estancia será el 30 de septiembre de 2020”.

El programa formativo estará constituido por actividades presenciales y los beneficiarios realizarán tareas vinculadas a su especialización. En cuanto a los resultados que se pretenden alcanzar a través del programa, Ruz insiste en la importancia de que “los beneficiarios desarrollen competencias relacionadas con el diseño y la innovación, así como su creatividad”.

De igual modo, “queremos que conozcan de cerca las tendencias de los sectores productivos europeos, así como la diversidad de prácticas que se realizan en centros y empresas”.

Además de estos objetivos, la Convocatoria de Creatividad y Diseño pretende “que vean in situ los procesos de diseño y creatividad de otros países y que aumenten sus competencias relacionadas con la formación y la tecnología”.

En total, la Diputación otorgará subvenciones por importe de 42.000 euros, 6.000 euros por beneficiario. Para próximas ediciones la institución provincial tiene previsto aumentar la cuantía destinada a dicha convocatoria y mejorar algunos aspectos de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles desde el día siguiente a su publicación en el BOP, que tuvo lugar en el Boletín del 1 de octubre. Toda la información en el siguiente enlace https://bop.dipucordoba.es/show/20191001/announcement/3371