14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

La Peña Frasquito pone en marcha dos espectáculos flamencos “Aire Nuevo”

Bajo el nombre de Aire Nuevo la peña flamenca Frasquito de Puente Genil pone en marcha la primera edición de eventos de cante que organiza en su sede.

Esta mañana la concejala de Cultura, Eva Torres; el presidente de la peña, Jerónimo Cabezas y el cantaor Bernardo Miranda, han dado a conocer las dos propuestas flamencas.

-

De un lado el sábado 19 de octubre a partir de las 14:30 horas, actuarán Araceli Campillos y a la guitarra Luis Calderito. Y el sábado, 16 de noviembre Bernardo Miranda y David Arahal.

Miranda ha dicho que “me siento en Puente Genil como en casa porque me han tratado muy bien”. Y ha adelantado que “haremos un recital de corte clásico”. Por su parte, Torres ha explicado que el Ayuntamiento colabora a través de un convenio firmado con el colectivo cuya cuantía asciende a 1.500 euros .

ARACELI  CAMPILLOS. Natural de Lucena, viene de estirpe flamenca y saetera tanto de padre como de madre. Desde los 16 años canta flamenco por diferentes pueblos de Andalucía y su otra afición la Copla y posteriormente las Saetas por las que siente una especial atracción.

En 2010 obtiene el 2º Premio del Concurso Jóvenes Promesas del XVI Festival Internacional de Cante Flamenco Uva de Oro de Jumilla.

En 2014 forma parte de la 7ª edición del Concurso «Se Llama Copla» de Canal Sur.

Fue en 2016 cuando siente la necesidad de participar en diferentes concursos de Cante, Copla y Saetas en los que obtiene un primer premio en cante, a la Soleá Apolá.

En 2017 continúa obteniendo primeros premios en el Nacional de Tarantas Ciudad de Linares, en la Peña El Piyayo de Rincón de la Victoria, en el Juan Casillas de Antequera, Coria del Río, Castro del Río, la Volaera Flamenca de Loja el Premio Joven del Aznaitín de Jimena y otros segundos, terceros y consigue ser Semifinalista en el Cante de las Minas de La Unión, también llega a la Final del Certamen de Canción Española de Córdoba 2017.

Sigue participando en concursos en 2018 obteniendo 1º Premios en Cuevas de San Marcos, en la Fed. de Entidades Flamencas de Sevilla, el 1º Premio del XI Concurso Nacional de Fandangos de Lucena y el Premio Joven del mismo concurso y otros segundos y terceros. Su participación en la Final del Concurso de Cante del 58 Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión se ve compensada al ser la Ganadora del Premio Especial para Jóvenes 2018.

BERNARDO MIRANDA, nace en la localidad natal de Fernán Núñez (Córdoba). El cante le viene por transmisión familiar. Con tan solo ocho años empieza a cantar, con doce años se sube a los escenarios. Pertenece a una de las peñas flamencas de más soléra de la campiña cordobesa, la Peña Flamenca “El Mirabras” en Fernán Núñez. Es titulado como Técnico de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Cante Flamenco. Ha trabajado en tablaos de nombre como el Tablao Los Gallos y Casa la Memoria en Sevilla.

En la actualidad ha trabajado con artistas y pertenece a compañías de reconocido prestigio como la compañía del guitarrista cordobés Paco Peña o Las Minas Flamenco Tour… Recorriendo teatros como el Teatro Real de Madrid, Teatro Maestranza de Sevilla, Teatro Falla de Cádiz, Teatro Cervantes de Málaga… A cantado dentro de programaciones importantes como La Bienal de Sevilla, Flamenco Viene del Sur, Circuito Ocho Provincias…y en espectáculos como Divino Tesoro dirigido por José Luis Ortiz Nuevo…

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido