16.3 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024
Inicio Local ELECCIONES -10N: Chencho Moreno (Cs), número 3 al Congreso por Córdoba

ELECCIONES -10N: Chencho Moreno (Cs), número 3 al Congreso por Córdoba

0
ELECCIONES -10N: Chencho Moreno (Cs), número 3 al Congreso por Córdoba

El portavoz en la Corporación Municipal de Puente Genil por Ciudadanos, Chencho Moreno, engrosa el número 3 de la lista al Congreso de los Diputados presentada por la formación naranja en Córdoba. Una candidatura que está encabezada por Marcial Gómez, quien ya fue elegido diputado en los comicios del pasado 28 abril, repite como número 1,tras haber sido diputado en las elecciones del 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016.

Chencho Moreno es portavoz en la Corporación municipal de Puente Genil, desde que en las pasadas elecciones municipales consiguiera el respado de 1.104 votantes. Nació en Madrid (1982), sus padres son de Puente Genil y estableció su residencia en esta localidad, junto a su familia, con 13 años.

Su primera inclusión política ha sido en la formación naranja donde ingresó en 2017, en Ciudadanos.Es Ingeniero Técnico en Telecomunicación en la Especialidad de Sistemas de Telecomunicación por la Universidad de Málaga . Y profesionalmente ocupa el cargo de Jefe de Mantenimiento del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil desde marzo de 2008 hasta la actualidad, perteneciente a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir, donde es Coordinador de los trabajos de Prevención de Legionella en la Delegación de Andalucía Occidental de Veolia Servicios LECAM (comprende Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba, Extremadura y las Islas Canarias).A Chencho se le conoce también por su amplia formación y experiencia en bádminton donde es coordinador del Área de Arbitraje Internacional de la Federación Española de Bádminton . Actualmente está involucrado en un proyecto de  Bádminton Europe de bádminton inclusivo.

Las principales aficiones están relacionadas con el deporte, entre otras, es cinturón negro de Karate y azul de Judo. Desde 2015, lo que he realizado a nivel más exigente ha sido triatlón de Media Distancia.

Acompañan a Marcial Gómez en la lista al Congreso María del Carmen Jaime Mena (Observadora de Meteorología), como número 2; el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Puente Genil, Lorenzo Moreno irá de número 3; Cristina Nazaret Román (Funcionaria de prisiones); Pedro García Guillén, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Pozoblanco; y María del Carmen Mayo Gómez (Técnica en Emergencias Sanitarias). Asimismo, Salvador Román Gómez; María Dolores Matas Zamora; Francisco José Osuna Molina e Isabel Suárez Baena, serán los suplentes de la candidatura al Congreso de los Diputados de Cs.

Los candidatos de Cs al Senado por Huelva son Isidoro García-Escribano (empresario); María José de la Torre (Enfermera), y Fernando Molina (Transportistas agrícola). En la candidatura figuran como suplentes Catalina María Fernández de Mesa Alarcón de la Lastra, Pedro Javier Cerro Castillo, Antonio Rivera Sánchez, Rocío Moreno Delgado, Miguel Cantero Ramírez y Lucía Navarro López.

error: El contenido está protegido