15.1 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Intervienen en la CO-5300 que conecta Puente Genil con Santaella

Hoy se ha inaugurado la intervención realizada en la CO-5300 de A-379 (Puente Genil) a Sevilla por Huertas del Ingeniero (Santaella), permitiendo al usuario la mejora de las condiciones de seguridad vial repercutiendo directamente sobre los núcleos de La Montiela y Huertas del Ingenio (Santaella) e indirectamente a los vecinos de Puente Genil que acceden por esta vía para conectar con Ecija, La Carlota, La Rambla o Montalbán.

Una actuación llevada a cabo por la Diputación de Córdoba y cuya inversión asciende a 380.000 euros.

Las actuaciones han supuesto, así, tareas de perfilado y revestimiento con hormigón de los tramos de cuneta, limpieza y perfilado del cauce del Arroyo de la Sal, de Cabeza del Obispo, o el asfaltado de la capa de rodadura.

-

El  delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha puesto de manifiesto “la importancia de intervenciones que con esta vienen a garantizar el acceso a unas infraestructuras de calidad a los vecinos y vecinas de nuestros municipios con independencia de su lugar de residencia”.

“Desde la institución provincial somos conscientes de la importancia que las infraestructuras tienen en el desarrollo económico y social de los pueblos y, por ende, en la fijación de la población a nuestro territorio”, ha continuado Palomares.

Para el responsable de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, “es nuestro objetivo poner en marcha iniciativas y proyectos que contribuyan a combatir la despoblación de los municipios, principalmente los más pequeños”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido