25.1 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Andalucía ELECCIONES 10 N: Manuel Baena encabeza la lista al Senado por Unidas Podemos

ELECCIONES 10 N: Manuel Baena encabeza la lista al Senado por Unidas Podemos

0
ELECCIONES 10 N: Manuel Baena encabeza la lista al Senado por Unidas Podemos

El ex alcalde de Puente Genil, Manuel Baena Cobos, encabeza la lista al Senado por la formación Unidas Podemos de cara a los comicios electorales del próximo 10 de Noviembre. De esta manera, la formación morada repite así el acuerdo alcanzado con IU de cara a la elaboración de las listas.

Como ya era conocido, las candidaturas por la provincia no incluyen novedades entre los principales partidos políticos, de modo que repiten como cabeza de lista al Congreso por Córdoba Luis Planas (PSOE), Andrés Lorite (PP), Marcial Gómez (Cs), Martina Velarde (Unidas Podemos) y José Ramírez del Río (Vox). Por el Senado, los números uno serán María Ángeles Luna (PSOE), Fernando Priego (PP), Isidro García-Escribano (Cs) y Manuel Baena (Unidas Podemos).

A las cero horas del viernes 1 de noviembre arrancará la campaña electoral, que concluirá a las doce de la noche del viernes 8. Será una campaña inusualmente corta (también lo fue en parte la del 28-A al coincidir con la Semana Santa) por tratarse de una repetición electoral que se produce, como de sobra es sabido, por la imposibilidad .

Manuel Baena Cobos (Puente Genil, 3 de septiembre de 1952) , es Médico de Familia en Servicio Andaluz de Salud. Ejerce su profesión en el Centro de Salud “José Gallego”, de Puente Genil.

Fue diputado del Parlamento de Andalucía por Córdoba y  portavoz de la Comisión Salud y Bienestar Social en Parlamentario andaluz.

Vinculado a la política desde su época universitaria, es uno de los fundadores de Izquierda Unida en Puente Genil. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1991. Ha sido Alcalde de Puente Genil desde 1999 al lograr la candidatura de Izquierda Unida la mayoría absoluta en las elecciones municipales y revalidar su cargo tras los comicios de 2003 y 2007.

Hasta el año 2003 ocupó el cargo de presidente de la Comisión de Servicios Sociales y Accesibilidad de la Femp. Durante ese periodo fue miembro del Foro Nacional de Inmigración, del Observatorio de la Infancia y del Consejo Nacional de Mayores.

En el año 2003 es elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur, cargo que ocupa hasta 2007. Ostentó desde el 2003 al 2007, la presidencia de la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Federación de Municipios y Provincias, así como la vicepresidencia de la Comisión Ejecutiva de la Red Española de Ciudades por el Clima de este mismo organismo.

Asimismo, ha presidido la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo de la Federación Española de Municipios y Provincia para el periodo 2007-2011.

error: El contenido está protegido