30.1 C
Puente Genil
martes, junio 28, 2022

Servicios Sociales informa al Director General de la Junta, hoy en Puente Genil, de la reformulación del Plan de Zonas

El Director General de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco José Vidal ha estado hoy visitando el centro de los Servicios Sociales Comunitarios acompañado por la concejala del Ayuntamiento de Puente Genil, Pepa Ramos . Así como por la delegada Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Inmaculada Troncoso y el  Secretario General Provincial de Igualdad de la Delegación Territorial, José María Tejero.

El Director ha venido a conocer “de primera mano las problemáticas sociales de  esta población que cuenta con tres zonas desfavorecidas”. Visitas que viene realizando la Consejería de Servicios Sociales a los municipios de la Comunidad- según ha explicado.

-

Vidal ha puesto en valor que en Puente Genil se está desarrollando el Plan de Zonas Desfavorecidas destinado a las familias residentes en las barriadas Poeta Juan Rejano, Francisco de Quevedo y en calle Bailén, dotado de un millón de euros provenientes de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS). Un Plan que va a permitir la incorporación “de profesionales”, esencial para dotar de una  “estructura los Servicios Sociales, ya que es muy débil y tenemos que reforzarla para recortar las largas esperas de los ciudadanos”.  A través de este plan se contratarán a 8 empleados entre trabajadores y educadores sociales, de momento se ha conveniado con la mitad- ha informado la concejala.

Un momento de la visita al centro municipal.

Ramos ha informado, al respecto, que se está replanteando algunos objetivos y prácticas del Plan de Zonas, ya que en la aplicación de sus prácticas se está observando la necesidad de modificaciones . Es decir,  “sólo con la contratación de personal, no es suficiente”- ha precisado Ramos.  Al tiempo que ha matizado que si bien el objetivo global del Plan es la inserción laboral de más de 300 personas provenientes de las barriadas objeto, están trabajando en “la reformulación del plan porque es difícil de conseguir (por ejemplo) que encuentren su primer empleo, que comiencen los estudios …”. En definitiva, se trata de un documento vivo que en su aplicación requiere de modificaciones, y a estas se está sometiendo actualmente.

En otro orden de temas, Vidal ha hecho un reconocimiento “a las Corporaciones locales porque están trabajando desde la primera línea y queremos seguir apostando y exigir al Gobierno central que es necesaria una financiación” a tres bandas, en materia de los Servicios Sociales Comunitarios.

El Director General se ha reunido con la dirección y técnicos de los Servicios Sociales, así como trabajodores y educadores específicos del Plan de Zonas Desfavorecidas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido