El Vicario General de la Diócesis de Córdoba don Antonio Prieto Lucena, decreta la constitución de una Junta Gestora para que dirija la Agrupación de CofradĆas, Hermandades y Corporaciones BĆblicas hasta que se convoquen elecciones y sea nombrado otro presidente.
El Obispado ha nombrado presidente a Juan Miguel Granados Morillo, como secretario a Antonio Manuel Estepa Pérez y tesorero a Juan Campos Palomo .A partir de este momento cesa la actual Junta de Gobierno.
El documento recoge que se llega a esta decisión tras la celebración de elecciones el pasado 20 de junio de 2019, y la posterior renuncia del candidato electo y en virtud a las facultades que tienen conferidas con mandato especial del Obispo de la Diócesis, a tenor del canon 318, 1 CIC.
El Presidente podrƔ nombrar otros vocales de la referida Junta Gestora, que deberƔn ser aprobados por la Autoridad EclesiƔstica.
La Junta Gestora gozarĆ” de las facultades propias de la Junta de Gobierno y tendrĆ” como principal misión la de convocar conforme a sus Estatutos nuevas elecciones a Presidente en el plazo improrrogable de 30 dĆas.