16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

1.400 escolares participan del circuito instalado por la Fundación Maphre en la municipal

La caseta municipal de Puente Genil se ha convertido en un circuito para el aprendizaje teórico- práctico sobre circulación segura dirigido a los escolares de la localidad.

Se trata de una actividad organizada por la Fundación Maphre en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Esta mañana han visitado las instalaciones, el Concejal de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, Francisco Morales; el inspector Jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García y el representante territorial de la Fundación, Rafael Pilar.

Los diez colegios de Puente Genil y un total de 1.400 alumnos pasarán durante esta semana por las instalaciones. Se ha instalado un circuito, un aula formativa donde se les enseña la teoría más básica a los alumnos y en una tercera sesión, una técnica de la entidad les ha mostrado las señales de tráfico para que se familiaricen con ellas.

-

Según ha explicado Morales ”se está enseñando clases prácticas y teóricas sobre educación vial y también se divierten es una buen forma de aprender y de prevenir futuros accidentes de tráfico”.

La actividad está enmarcada en las organizadas por el Cuerpo de la Policía Local que celebra este año efemérides, en concreto el 150 aniversario fundacional. El inspector jefe, García ha explicado que el Cuerpo de Seguridad Local se fundó 1869 y que una centuria y media después  “se refleja el paso tan grande de las policías y de nuestra forma de relacionarnos con los ciudadanos”. Y ha adelantado que el próximo 30 van a organizar “un acto ceremonial para darle importancia” a la conmemoración. Además llevarán a cabo otras actividades como una maratón de donación de sangre.

Desde la Fundación Maphre “educamos divirtiéndonos”, ha dicho su responsable.

El circuito está abierto en horario de tarde hasta el próximo viernes.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido