16.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024
Inicio Local El equipo de gobierno tendrá que crear una ordenanza de zonas ajardinadas aún negando la necesidad

El equipo de gobierno tendrá que crear una ordenanza de zonas ajardinadas aún negando la necesidad

0
El equipo de gobierno tendrá que crear una ordenanza de zonas ajardinadas aún negando la necesidad

El equipo de gobierno tendrá que poner en marcha los acuerdos adoptados en la moción que aprobaron ayer los tres grupos de la oposición, a instancias de IU de “elaborar una ordenanza municipal de zonas ajardinadas y arbolado viario”. En la que se incluyan criterios de protección del arbolado . Así como la creación de un inventario municipal público y accesible de flora urbana. Destinar una partida en el presupuesto 2020 para la realización de ese inventario. Adoptar el compromiso de reponer cada árbol que tenga que ser talado por siete nuevos ejemplares de especies autóctonas. Y por último,  promover programas de plantación de nuevas zonas de arbolado autóctono en las zonas urbanas del municipio con mayor déficit.

La concejala de Medio Ambiente (PSOE), Verónica Morillo, explicó el voto en contra de su grupo “por el escenario que plantean, por la inoperatividad de una ordenanza y porque ya protegemos el arbolado existente”. Negó –además- “la tala indiscriminada“ como recogió IU en la propuesta. 

Los otros dos grupos de la corporación votaron a favor. En el caso del PP  porque “nos parecen algunos puntos interesantes como la ordenanza y que haya un inventario “.Cs manifestó su acuerdo porque “un mayor entorno natural para una población es beneficioso para todos”.

error: El contenido está protegido