IU pide una convocatoria urgente de subvenciones para pagar a los colectivos que han celebrado eventos en 2019

La concejala de IU, Virginia Bedmar, denuncia que “el PSOE no cumple con las subvenciones a colectivos 2019”. Y por lo tanto ,“hay una  falta de compromiso con los colectivos porque había una partida de 100.000 euros en el presupuesto actual”, sin embargo “ los ha abandonado “. Esta situación-dijo- contrasta y por tanto, “no tiene sentido teniendo en cuanto al superávit de 1 millón de euros”.

La cuestión estriba en que el equipo de gobierno, este año, no ha sacado la convocatoria de subvenciones. El PSOE “se excusó diciendo que la partida de 2019 se ha gastado casi en totalidad en pagar las subvenciones de 2018, cuando a principios de año hablaban de un superávit de un millón en el presupuesto del año anterior”. Después de que impidiéramos que desviaran 15.000 euros para subvenciones a gastos de festejos, dijeron que iban a convocar las subvenciones con el dinero disponible, algo que van a incumplir.


Exigimos que se cumpla con los colectivos subvencionando las actividades realizadas en 2019 que ya se subvencionaran en 2018. Desde de IU “ le pedimos al equipo de gobierno que saque una convocatoria expres para sufragar los gastos de los colectivos que han hecho sus actividades en este año”.