19.4 C
Puente Genil
jueves, julio 9, 2020

#Quedateencasa

Inicio Andalucía Empleo destina 16,8 millones de euros para la inserción laboral de 1.100...

Empleo destina 16,8 millones de euros para la inserción laboral de 1.100 parados

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha resuelto la convocatoria de los proyectos de Interés general y social generadores de empleo, lo que va a permitir la puesta en marcha de 256 proyectos con una inversión de 16,8 millones de euros. Este programa tiene por objeto incentivar la contratación de desempleados en proyectos que permitan a los parados mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

La medida, incluida en el Programa de fomento del empleo industrial y medidas de inserción laboral en Andalucía, permitirá la contratación de 1.136 desempleados en proyectos de hasta nueve meses de duración que desarrollen entidades privadas sin ánimo de lucro en la comunidad autónoma.

Se consideran proyectos de interés general y social aquellos que, además de propiciar el bienestar social, fomenten el empleo y promuevan la empleabilidad de los participantes en áreas calificadas de interés como las actividades económicas encuadradas en el sector industrial, incluida la industria manufacturera, así como en los servicios avanzados vinculados a procesos y productos industriales.

Asimismo, el programa también recoge aquellas actividades relacionadas con la dependencia y servicios sociales, recursos y servicios de proximidad, gestión sostenible de recursos y actividades productivas, así como voluntariado, calidad y protección de la naturaleza, o desarrollo del patrimonio, entre otros.

Las personas a contratar en estos proyectos deberán ser desempleadas, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De este modo, las entidades beneficiarias deberán presentar oferta de empleo ante el SAE.

Estos proyectos, además de la puesta en marcha de actuaciones que faciliten la inserción de los demandantes de empleo, pretenden impulsar la participación de otros colectivos en el sector industrial que actualmente se encuentran subrepresentados, aunque los proyectos podrán desarrollarse en otros sectores de actividad, con el fin de garantizar una mayor efectividad de estas medidas.

-

Dejar respuesta

Por favor escribe tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí

6,053FansMe gusta
101SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

Galerías Reina: 67 años de vida comercial «pasando de padres a hijos»

Hoy visitamos a Galerías Reina, Francisco Reina Luque es un comerciante "de toda la vida", con esta expresión popular todos podemos entender...

Diputación da luz verde a al Programa de Concertación que incluye ayudas por 10 millones para los municipios

El Pleno de la Diputación ha dado luz verde, por vía de urgencia y con la unanimidad de todos los grupos, a...

El CSIF denuncia el cierre de unidades en Puente Genil en los colegios de Miragenil, Maestro Rafael Chacón y Castillo Anzur

FOTO: Archivo, colegio Miragenil inauguración curso 19/20. El sindicato CSIF en Córdoba ha denunciado que, según ha tenido conocimiento, el próximo...

IU critica al gobierno que destine 50.000 euros a una asociación foránea para que gestione Fuente Alamo

Jesús David Sánchez, portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal ha dado respuesta a la respuesta realizada por la concejala de...

Sin heridos el accidente en la A-304

FOTO: José Miguel Ruiz. Esta mañana a las 9:45 horas tenía lugar una salida de vía de un...