16.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024

Alumnos de Miragenil y Enrique Asensi practican la Democracia Participativa y plantean propuestas a los concejales

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil ha estado esta mañana ocupado por concejales menores de edad, alumnos de los colegios Enrique Asensi y Miragenil, que están participando del programa Ágora Infantil, enfocado al fomento de la democracia participativa en alumnos de primaria de los diez colegios de Puente Genil .

Los alumnos han estado atendidos por los concejales de Participación Ciudadana, Jesús López; Infancia, Mariola González y Educación, Francisco Guerrero, quienes han escuchado sus peticiones.Enrique Asensi se ha hecho cargo de organizar las actividades del Día de la Infancia mientras que el colegio Miragenil, ha presentado al consistorio la mejora del patio de infantil. Ahora restaría la fase de viabilidad y el final de diseño y ejecución.

López ha explicado que el proyecto está acometiendo el quinto año en la localidad, “es una apuesta de la delegación de Infancia, Participación Ciudadana y Educación y los niños aprenden las herramientas de participación en el Ayuntamiento”. Está cofinanciado al 80% por la Diputación de Córdoba y el resto el Ayuntamiento, el coste total del programa asciende 5.000 euros.

-

En definitiva “se trata de una educación en valores que les va a aportar mucho en su enriquecimiento personal” – apostilla López.

Puente Genil es “de los primeros  municipios que nos acogieron y hemos llegado a ocho “. Por lo que a niel “andaluz es el municipio que ha desarrollado con nosotros actividades de infancia y participación”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido