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Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

La dirección de los centros sanitarios de Puente Genil asegura que a partir de Enero la consulta por paciente se ampliará a 7 minutos

La  Dirección de los centros de salud de Puente Genil informa de la implantación en sus centros de salud el Plan de Accesibilidad de la Consejería de Salud y Familias.

Este Plan de Accesibilidad conlleva «una serie de mejoras en su acceso a los servicios sanitarios que presta su centro de salud para evitarle esperas» A partir de Enero del 2020 -aseguran- que «médicos y enfermeros van a atender a 30 pacientes al día en demanda clínica por lo que cada usuario va a disponer de más tiempo, hasta 7 minutos, por consulta para resolver sus problemas».

Según informan «todos los pacientes van a poder solicitar consulta telefónica sin tener que acudir a consulta, podrá hablar con su médico o enfermero para el seguimiento de sus enfermedades otras ser dado de alta hospitalaria; podrá renovar sus recetas o corregir errores en la prescripción, solicitarle analíticas y otras exploraciones rutinarias, informarse de los resultados de éstas y gestionar la recogida de sus partes de baja por Incapacidad».

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En el caso de que algún paciente necesite ser atendido en el día y no disponga de cita para su médico, «se ha creado una consulta para solucionar sus problemas.».

Además, «se ha dotado de tiempo a médicos y enfermeros para realizar otras actividades dentro de su jornada, como consulta programada con pacientes crónicos que precisan una mayor atención, visita de pacientes a domicilio que por diferentes motivos no pueden acudir a consulta, así como tiempo para la investigación y su formación profesional.»

Por otro lado, en la Unidad de Atención a la Ciudadanía de los centro de salud les informarán de las nuevas consultas y la forma de acceder a ellas.

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