19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

“Mira la Navidad” desde Puente Genil es la amplia propuesta de actividades

El Ayuntamiento de Puente Genil ha realizado una amplia y variada propuesta de actividades para celebrar la Navidad en el municipio más temprano de la provincia de Córdoba que inaugura el alumbrado festivo el próximo sábado 23 de noviembre(18:30 h )

Con los ecos de Fosforito en la sala que lleva su nombre el concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana Jesús López, ha presentado esta mañana el programa previsto en el que están implicadas las delegaciones de Cultura, Deportes y Juventud. Y que dotado de un presupuesto, sólo en festejos, de 15.000 euros va a proporcionar a propios y visitantes una diversidad de actos.

-

El concejal ha estado acompañado por el autor del cartel, Mario Quero; los artistas Fausto Jiménez, Yudith Urbano y Angel Cejas; y por la Asociación de Comercio, Oscar López.

La campaña viene precedida por el cartel anunciador, obra de Quero que “contrapone la espectacularidad de la luz a un sentido más cristiano con un Jesús y María que señalan la estrella de la Navidad en el pórtico de Jesús Nazareno”, como elementos adicionales el membrillo y Castillo Anzur.

La “Navidad va cargada de actividades desde los más pequeños hasta los mayores para que Puente Genil sea la ciudad navideña y se fomente el comercio”- ha apostillado el edil.

La Asociación de Comercio destinará 3.000 euros a la campaña de Navidad que se materializarán en el recorrido durante los viernes y sábados de la Patrulla Canina, el trenecito navideño. Y el sorteo de 400 euros entre clientes de los comercios, se expedirán 20.000 papeletas.

PROGRAMACION NAVIDEÑA

El área de Cultura presenta los conciertos de los «Años 80 y 90 » (24/11 y 1/12). El musical infantil “Disneymanía” (30/11).

La presentación del disco de Navidad de Julián Estrada «Oro, incienso y mirra»(7/12). El espectáculo musical “Fiesta en Belén” de Fausto Jiménez y Judith Urbano (14/12). Ambos son participantes del programa de la TV autonómica «Yo soy del sur».

Desde el área de Festejos está programado la Feria del Libro (entre el 20/12 y 6/o1). La Muestra Escolar  de Villancicos (18/12) y la Popular (20/12). Pasacalles con los coros durante los días 13,15,22 y 27 de diciembre. La visita de los Belenes Locales (entre el 21 y 28 de diciembre). Este año el concurso presenta ,como novedad, que todos los participantes recibirán 100 euros por su participación. Y la Cabalgata de Reyes Magos será el colofón para finalizar las fiestas navideñas.

Desde el área de Deportes está programada la Carreta de Navidad Miguel Ríos (14/12) y Torneos de Ajedrez, Kárate y Fútbol Sala. López ha explicado que la concejalía de Juventud tiene planificada una excursión a Villafranca para un circuito (30/11) y están abiertas las becas para realizar un viaje a Holanda sobre emprendimiento (15/23).

Fausto, Judth y Cejas…presentando la Navidad
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido