5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Cristina Gómez informa en el IES Manuel Reina cómo se data un yacimiento a través de restos óseos

El IES Manuel Reina ha recibido la visita de la antropóloga forense Cristina Gómez, antigua alumna de nuestro centro que, con la ayuda de huesos humanos reales, ha explicado cómo se data cronológicamente un yacimiento a partir de los restos óseos encontrados. 
Esta actividad forma parte de la colaboración que el Museo Arqueológico de Puente Genil ha programado con nuestro centro y que cuenta con un programa en el que participará prácticamente todo el alumnado de nuestro centro. 
Esta misma clase magistral se impartirá este fin de semana en el Museo Arqueológico y desde aquí «animamos a todos los interesados a inscribirse».

Cristina Gómez es la presidenta la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puente Genil, y que se dio a conocer en 2017. Un colectivo que nace con un doble objetivo: por una parte, impulsar el estudio y la difusión de los conocimientos sobre las víctimas que padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura franquista, y, por otra, articular medidas que promuevan la reparación moral de sus familiares llevando a cabo acciones complementarias que buscan fomentar la cohesión y la solidaridad en torno a principios, valores y libertades democráticas.

Dijo en su presentación que «la historia política de Puente Genil durante la Guerra Civil está bien documentada, pero aún queda mucho por hacer, especialmente en lo referente a víctimas que no se conocen o no se sabe dónde están». Se calcula que en Puente Genil el número de víctimas en el bando sublevado fue de unas 115, mientras que en el republicano puede ser un número indeterminado entre 225 y 3.000.

-

,

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido