15.1 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Cruz Roja y Contracultura reflexionan con el cine sobre la problemática social de muchas mujeres

Cruz Roja da a conocer con la proyección de una película un proyecto destinado a Mujeres en Dificultad Social“Serás Hombre” es el título del documental dirigido por Isabel de Ocampo que se ha proyectado esta noche en la gran pantalla del Teatro Circo de Puente Genil. Una actividad organizada por Cruz Roja Española y Cortogenial en colaboración con la Asociación ContraCultura, Ayuntamiento de Puente Genil y Diputación de Córdoba y cuyo objetivo es dar a conocer el proyecto destinado a mujeres en dificultad social donde se interviene con víctimas de trata, personas en entornos de prostitución y mujeres víctimas de violencia de género.El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Rafael Sánchez, ha explicado que “en Puente Genil estamos trabajando con personas que están enel mundo de la prostitución y víctimas de la violencia de género”.

A través de Atenpro, “hemos atendido a 41 personas, 22 de las cuales están bajo nuestra tutela”. Por parte del Ayuntamiento de Puente Genil, ha estado presente la concejala de Igualdad, Mariola González, que ha indicado que siempre “van a colaborar con Cruz Roja mediante Cooperación al Desarrollo” y ha agradecido la labor de la asociación ya que es un tema “muy importante y del que existe poca información”. La colaboración también llega desde la Diputación de Córdoba. La diputada de Igualdad, Alba Doblas ha estado presente en la proyección del documental y ha destacado “esta actividad en la semana contra la violencia de género ya quela trata es una de las violencias más brutales que existen contra las mujeres” y ha añadido que en 2016 “Córdoba se adhirió a la red de ciudades libres de trata”.

Por último, la directora del documental es Isabel de Ocampo que ha explicado que la película “trata de ahondar sobre los motivos por los que existe la violencia de género y el consumo de prostitución” admitiendo que cuando se tocan temas tan sensibles como este “es más difícil hacer una película y sobre todo porque en idiomas español se había hablado muy poco sobre la masculinidad tóxica y el machismo”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias