22.1 C
Puente Genil
lunes, marzo 18, 2024

«Con flores a María», comienza las visitas de escolares a la Patrona de la Villa

Pasan los años, pero no las costumbres y tradiciones. Se podría decir que incluso crece,a la vista de las fotografías, los colegios están sensibilizados y demuestran el cariño a la Patrona de la Villa, la Purísima Concepción. Esta mañana los primeros colegios, Castillo Anzur y José María Pemán han acudido al ritual de cánticos y versos a la Madre. Ahora le toca el turno a los alumnos del CEIP Miragenil. Y por orden cronológico, el lunes, 2 de diciembre, será el turno para Agustín Rodríguez, 10h y 11 h. El miércoles, 3 para los más pequeños de Angel de la Guarda, 11 h y Cordobilla, 12:30 h.

El miércoles, 4 de diciembre Ramón y Cajal, 10 h; Afasur, 11 h y el colegio Alemán ,12 h. El jueves, 5 de diciembre Compañía de María, 10 y 11h; Dulce Nombre 12 y 13 h.

Desde hoy y hasta el  7 de diciembre, comenzará la Novena a la Patrona la Purísima Concepción a las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Predicarán los reverendos Sres. D. Esteban Gudiño Briceno, D. Carlos Romero Prieto y D. Manuel Roldán Gómez.

-

Durante los días de la Novena intervendrán los coros locales: Marhanata, Mª Auxiliadora de los Arenales, Parroquia del Carmen, Parroquia S. José, Virgen de la Estrella, así como el cantautor Jesús Cabello. Es costumbre muy piadosa iluminar los balcones. Los alumnos de los colegios realizarán sus ofrendas florales.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias