14 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Codimar: Una empresa por la inclusión apuesta por la contratación de discapacitados

El próximo 3 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, la inclusión laboral para el colectivo, es primordial. Un ejemplo a seguir es la empresa CODIMAR, que supera la ratio mínima exigida. Damián Fernández su director -gerente, nos comenta las motivaciones de la empresa.

OK: ¿Por qué habéis mirado hacia Disgenil para contratar a una persona con discapacidad?.

DAMIAN FERNANDEZ: En este caso, Disgenil en algunas de las visitas que han hecho a nuestras instalaciones, nos ofrecieron la posibilidad de contratar a personal y se dio el caso Miguel Ángel, al que le venía muy bien el trabajo por una serie de razones. Entonces, vimos que el almacén podía ser un sitio al que se ajustara su perfil, y la verdad que estamos contentísimos porque es una persona muy comprometida y nos ha sorprendido gratamente su capacidad de aprendizaje. Y lo mejor de todo es que él está ilusionado y contento.

-

OK: ¿De cuántas personas es la plantilla actual de tu empresa?

De 95 personas

OK: ¿De estas 95 es la única persona con discapacidad que tienes en tu empresa?.

No, tenemos tres. La ratio exigida lo cumplíamos ya, pero no nos fijamos en este ratio sino que la empresa hace lo posible por ser inclusiva y contribuir a que estas personas puedan llevar una vida completamente normal, laboralmente hablando, es bueno para todos.

OK: ¿Los demás compañeros aprenden también de estas personas con dificultades u otro tipo de capacidades, supongo?.

Los compañeros con los que Miguel Ángel se ha encontrado, están encantadísimos también. Para ellos también era una situación desconocida y ahora se divierten en el trabajo, responsablemente hablando, y están contentísimos de poder ayudarles.

OK: Hace algunos años se hablaba de la necesidad de humanizar las empresas, en este sentido vosotros ¿os estáis preocupando más allá de mirar las cifras de resultados?.

Es que el equipo es vital, es imposible marcarte retos sin que se el equipo no solo participe, sino que se implique y haga posible conseguir estos retos. Si el equipo no está implicado, es imposible, y para que se puedan implicar tienes que reconocer el trabajo y tratarles, como es natural, con respeto. También tienes que preocuparte de sus situaciones particulares, en la medida que se pueda, porque también desde la empresa se puede ayudar. Nosotros tratamos de que eso ocurra, de que esa conciliación con el horario de trabajo se produzca, y en definitiva, lo que queremos conseguir es que nuestros trabajadores tengan un sentimiento de pertenencia hacia la empresa que es lo que hace también que se consigan esos objetivos.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias