19.6 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Mañana 26 trenes AVE y Avant se verán afectados por la huelga, compruebe si el suyo está incluido

Ante la huelga de trenes prevista para mañana 5 de diciembre, compruebe qué trenes estarán afectados, ya que un de 26 con salida o llegada a la estación de Córdoba se van a ver afectados por los paros convocados en Renfe , algunos de ellos con paradas en Puente Genil. La huelga ha sido convocada por el sindicato CGT y se ha aglutinado en torno a paros parciales de cuatro horas en los tres turnos de trabajo.

En el caso que nos toca, el trayecto que más quebraderos de cabeza dará a los cordobeses es el que los lleva y los trae en tren a Sevilla, con un total de diez trenes afectados por los paros. De ellos, cuatro trenes que partían desde Córdoba han sido modificados o cancelados entre las 9:08 -éste el único afectado con destino a Cádiz- y las 15:45.

En sentido inverso, desde Sevilla hasta Córdoba, seis trenes son los que se verán afectados entre las 10:45 y las 21:35. Mala noticia para quienes tengan previsto viajar al medio día, pues los paros prácticamente interrumpirán la circulación hacia Córdoba durante dos horas (de 12:50 a 14:50), afectando a un AVANT, a un Media Distancia y a un AVE que estaban previstos en ese intervalo.

-

En el caso del trayecto hacia Madrid, un total de cuatro AVE se han visto afectados. Dos de ellos -el de las 18:29 y el de las 19:00- provocarán una hora de circulación interrumpida. En la dirección contraria solo se verá afectado un AVE, el de las 14:00.

Por su parte, en el trayecto Córdoba-Málaga, solo se verá afectado el AVANT de las 13:40, mientras que, en sentido inverso, los paros han provocado cambios en el AVANT de las 9:10 y el AVE de las 18:10.

A Granada se mantienen todas las líneas, al igual que a Barcelona y a paradas intermedias como pueden ser Ciudad Real o Zaragoza. Los tres trenes con parada en Villanueva de Córdoba tampoco sufrirán modificación alguna.

Todo los viajeros de esos trenes afectados son encaminados a la siguiente circulación, o bien pueden cambiar o anular su billete sin coste, explica Renfe, que sugiere a los usuarios que consulten en http://www.renfe.com/viajeros, donde podrán ver marcados con un warning los trenes afectados y los motivos y soluciones aportados por la compañía.

Para los viajeros de Ave/Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos y, por lo tanto, no esté incluido en la relación que se recoge en la resolución, Renfe ha establecido las siguientes medidas de postventa:

– A los viajeros afectados por trenes suprimidos se les ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

– Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Renfe lamenta las molestias que esta convocatoria de huelga pueda causar a los viajeros.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido