15.1 C
Puente Genil
jueves, abril 18, 2024

Un naufragio en la piscina, una de las actividades novedosas de“Vive tu historia” para promocionar el museo

El programa municipal “Vive tu Historia” que arrancó con una actividad el pasado mes de noviembre , incluye un total de once actividades que esta mañana ha dado a conocer la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo junto a dos empleados del programa “Emple@ Joven. Se trata de la antropóloga, Cristina Gómez y del historiador, David Cejas.La intención municipal  es “dinamizar el Museo Histórico” ubicado en el edificio de los Frailes. Para ello han diseñado una programación anual y detallada con propuestas para las distintas edades que se desarrollarán entre los meses de diciembre y marzo. El presupuesto para el desarrollo del programa asciende a 3.500 euros.La intención es “acercar el museo a la ciudadanía en general “, se trata de “una institución que estudia y divulga sus fondos y promociona la historia y patrimonio local”.

La actividad más inmediata se programa junto a Cortogenial “Historia en corto” (13 diciembre, 20.30 h en el Museo) con David Cejas y Cristina Gómez. “Conoce tu Museo” (18 enero, 10:30 h). El25 de enero, una de las actividades más novedosas “Uluburun:un naufragio en tu piscina”. Se va a recrear un barco de la edad de Bronce que hundirán en la piscina. Municipal cubierta. Se trata de un taller de arqueología subacuática.

-

“¿Cazador o recolector? (1 y 2 de febrero 10 y 19 horas, taller de arqueología prehistórica a cargo de Didaktia. Jugando a conocer tu patrimonio” (7 febrero, 17 h en el barrio de la Isla).

“Arqueólogos por un día”, un llar de arqueología de campo  en Fuente Alamo.

“La imagen de la mujer en el tebeo femenino” , (6 de marzo, 20.30 h en el Museo), a cargo  de la profesora, M.José Ramos de la UCO.“Exposición Huellas Humanas (10 marzo, en el Museo). “Scape room, a la búsqueda de un tesoro de época romana (13 marzo, 19:30 h en el museo. Y “Arquitectura industrial de Puente Genil” (14 marzo, 10.30 h) curso de pintura rábido a cargo de Adrián Marmolejo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido