21.8 C
Puente Genil
viernes, abril 19, 2024
Inicio Mananta Los Diáconos en Roma , de viaje de peregrinación para conmemorar el XXVª

Los Diáconos en Roma , de viaje de peregrinación para conmemorar el XXVª

0
Los Diáconos en Roma , de viaje de peregrinación para conmemorar el XXVª

La Corporación Bíblica de Puente Genil “Los Siete Diáconos” está realizando un viaje de peregrinaje a la ciudad vaticana y Roma con motivo del XXV aniversario fundacional. Han elegido para celebrar su efemérides el corazón geográfico de la religión católica y la única ciudad que tiene una entidad estatal autónoma, la Ciudad del Vaticano.

Aproximadamente la mitad de los hermanos se han desplazado a una de las ciudades católicas por excelencia, Roma, con historia y patrimonio para revivir la épocas de espelendo. Participarán directamente de dos eucaristías y están visitando los edificios históricos más relevantes.

Esta mañana han participado de una eucaristía en la Iglesia de Santa María Transpontina, junto al Vaticano, oficiada por el sacerdote Pedro Castelo, quien ha sido párroco en Aguilar de la Frontera y tiene un vínculo estrecho con Don Juan Ropero.

El viaje está coordinado por los hermanos Justo Estrada y Mariano Crespo, este afincado en Italia desde hace varios años.

San Esteban ; San Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, son los personajes bíblicos a los que representa esta Corporación. Según recogen los Hechos6, 1-7 hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.

 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y así consiguieron que número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén.

error: El contenido está protegido