16.3 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

La plataforma local por las Pensiones convoca a los pontanos a la manifestación del 16 D

Los diferentes Sistemas Públicos de Pensiones de Europa, pero también de otros países «se encuentran hoy gravemente amenazados. No están amenazados, por la imposibilidad de una solución justa y equilibrada, sino porque esa solución no se quiere buscar, los políticos han desistido de hacer política y se ha entregado todo el poder al Dios dinero. Los ricos son cada vez más ricos, a costa de que los pobres sean cada día más pobres, y en mayor número de estos.En España no es diferente, y es por eso, que la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), lleva tres años movilizándose, y en algunas CCAA más de seis años», la Plataforma por las Pensiones en Puente Genil convoca a la ciudadanía al 16 de Diciembre a movilizarse ante el Parlamento.

El día 16 de diciembre, de nuevo «nos movilizaremos en todos los Parlamentos de las CCAA, con un doble objetivo» Por un lado,»para exigir a esos Parlamentos, que legislen y exijan a los Gobiernos respectivos, que no sigan recortando las políticas sociales, y a que reviertan los recortes realizados desde 2.008, así como que unifiquen sus políticas sociales en relación con las CCAA que se encuentran en una mejor posición.Por otro lado, trataremos de que esos Parlamentos aprueben una PNL, que blinde las pensiones en la CE y las saque definitivamente del debate político a la vez que garantice el derecho a su pensión digna de millones de ciudadanos».

Se convocara delante del Parlamento de Andalucía a las 12,00 horas, a la que están invitados todos los medios de comunicación.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido