26.1 C
Puente Genil
domingo, junio 26, 2022

Jesús Gálvez proclamado por mayoría absoluta presidente de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas

Jesús Gálvez Silva acaba de ser nombrado presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades de la Semana Santa de Puente Genil. De los 66 votos, emitidos, 59 han sido afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones.

Ha presentado su directiva que está integrada por tres vicepresidentes, Fructuoso Sánchez Torres, Javier Villafranca Muñoz y Enrique Reina Carmona. Dos secretarios en las personas de Antonio M. estepa Pérez y Manuel Estrada Cejas, como  tesoreros, Antonio Jesús Pérez García y Rafael Marrón Moreno.  El portavoz de la Directiva, es Lorenzo Reina Reina. Vocales de la Estación de Penitencia, Diego Siles Fernández y Pascual Melgar Aguilar;  Mario Quero Delgado, vocal de Juventud; vocales de Comunicación , Francisco Gómez de Tejada y Antonio Javier Sánchez Pérez. Como vocal de formación y Acción de Caridad, Tomás Jesús Herrería Gómez y vocales de Sede y Patrimonio, Antonio Carmona Ruiz y José Miguel Sánchez Baena.

-

En su primer discurso – Jesús Gálvez-ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior presidente, Juan Miguel Granados y para Antonio Baena y José Linares, quienes concurrieron en las anteriores elecciones. Así como para el Consiliario, don José Manuel Gordillo.Sus primeras palabras han sido de «honor, orgullo» ante el nombramiento. Y a continuación ha recordado a los hermanos «que ya no están entre nosotros».Ha sido claro, «tenemos que mantener la estructura de las Cofradías y las Corporaciones». Con respecto a las primeras «tienen gran relevancia pero sin olvidar a las Corporaciones». Ha apelado «al diálogo que nos tiene que llevar a trabajar» por la Semana Santa.Ha tenido especial dedicación a la música de la Semana Santa, «a la Schola Cantorum y a nuestras bandas de música, ¡gracias!. Todos sabéis lo que es la música pontana», ha recalcado. Y antes de finalizar sus palabras ,que ha pronunciado emocionado, ha dicho que «la Agrupación está para organizar y gestionar nuestra Cuaresma y Semana Santa, todos tenemos que respetarla». Tras sus palabras ha pedido a su directiva que se levante y junto a él, han sido estos los que han aplaudido a los presentes en un gesto de agradecimiento.Jesús Gálvez Silva, lo ha sido casi todo en la Semana Santa local. Es posible que con este nombramiento haya ostentado distinciones y responsabilidades en todos los ámbitos mananteros.

«Chifarri» es un hombre de la Semana Santa de Puente Genil, con mayúsculas. Por tradición familiar, por convicciones propias y por llevar cuarenta años trabajando por esta tradición. Jesús Gálvez es hermano de la Cofradía de la  Virgen de la Guía desde niño donde ha sido Cofrade Mayor. En la cofradía de la Humildad y Paciencia ha sido mayordomo y actualmente es vicecofrade, a la que pertenece desde hace treinta años. Hermano de la Corporación del Imperio Romano desde hace 45 años donde ha obtenido las máximas distinciones, como son la Llave de Oro y Medalla de Oro. Fue Manantero Ejemplar en 2012.

Es uno de los creadores de un gran número de rostrillos de nuestras figuras bíblicas.Y en la Agrupación de Cofradías ha ocupado cargos durante 16 años, el más alto fue el de vicepresidente con Juan Fernando García. Jesús Gálvez es hermano honorario en las corporaciones de los Evangelistas, El Degüello, del Arca de la Alianza y Medalla de Oro de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido