14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Emitirán un Decreto limitando las horas de música en Nochebuena y Nochevieja y la prohibición de Dj

El Ayuntamiento de Puente Genil va a evitar que los días de Nochebuena y Nochevieja las calles céntricas, sobre todo Matallana y calle Aguilar se conviertan en meras discotecas al aire libre hasta altas horas, como ha sucedido en años anteriores. Por ese motivo, se está redactando un Decreto que recoja los horarios permitidos de música.

Así lo transmitieron el concejal de Seguridad y Tráfico, José Antonio Gómez y el inspector jefe accidental de la Policía Local , Jesús Miguel García , quienes informaron que el Decreto, está argumentado por “las grandes concentraciones de personas y el consumo de bebida en la calle, especialmente en la Matallana y en la calle Aguilar”. Un hecho que preocupa “ a la ciudadanía y a los propietarios del establecimientos”, dijo García. Por eso, “estamos gestionando a ver de qué modo le damos forma para que no suceda como en años anteriores”.

Un decreto “en el que se autorizará que se pueda estar consumiendo bebida en determinadas zonas del pueblo pero de forma controlada y en unos horarios específicos”. El foco se está poniendo “a priori en la Matallana y en la calle Aguilar entre las 17 y 22 horas, y por supuesto, en ninguno de los casos se podría permitir actuaciones de DJs ni nada similar que pueda alterar la normal vida de los vecinos, ahí es donde nos vamos a centrar”. Porque la intención es compatibilizar tres cosas: el derecho al descanso, al disfrute y el de los comerciantes a hacer su negocio”.

-

Gómez informa que “estamos dando los pasos para intentar poner todos los recursos de los que disponemos en jefatura, todos los medios personales y materiales a disposición, para que se compatibilicen tanto el derecho al descanso como el derecho al ocio «. Al mismo tiempo, la idea es que “ la gente viene estos días a Puente Genil y se va con un buen sabor de boca, esto va a hacer que vengan en futuras ocasiones, va a traer más turismo y va a hacer que en futuros años sean mejores los datos de los que disponemos”. En definitiva- dijo Gómez-  “ buscamos que todo lo que redunde en un buen nombre de Puente Genil, va a redundar en el comercio y en el trabajo”. Y por tanto, desde el Ayuntamiento esperan que “con estas medidas podamos tener un mejor control y que esas situaciones, que se pudieron ver en años anteriores, desaparezcan de nuestra vista y mejoren el disfrute y el engalanamiento de nuestras calles”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido