16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

IU denuncia despidos y deterioros notables en la piscina cubierta y piden al Gobierno recuperar la gestión

IU pide recuperar la gestión pública de la piscina ante los problemas que su privatización nunca ha dejado de ocasionar.

Ante los problemas de deterioro en esta instalación pública y contra las condiciones laborales de sus  trabajadores, con una inacción total por parte del equipo de gobierno, desde Izquierda Unida pedimos iniciar los trámites para recuperar su gestión pública, ya que desde hace años se demuestra que su privatización sigue a costa del deterioro de esta instalación pública y los derechos laborales de sus trabajadores.

A la falta de mantenimiento adecuado y visible deterioro material, además de los despidos en la plantilla, retrasos en pago de nóminas y a proveedores, se suman nuevos problemas.

-

Una de las calderas no funciona por falta de mantenimiento adecuado, lo cual hace que la temperatura del agua no sea la adecuada y los usuarios se quejen, aunque no  pongan hojas de reclamaciones que ayuden a evidenciar el problema. Además, esta circunstancia ha hecho que haya habido que aplazar los cursos de natación infantil.

Los retrasos en el pago de nóminas continúan, la plantilla sólo ha recibido el 40% del pago de la nómina de noviembre a estas alturas  de diciembre.

Después de aceptar las condiciones mucho más beneficiosas en un segundo contrato – más de 150.000 euros anuales de subvención- y seguir incumpliendo sus obligaciones, la empresa concesionaria tiene la intención de que se le permita subir las tasas un 15% a los usuarios.

Ante esto, «es escandalosa la inacción del PSOE, que reconoce en privado estar esperando a que la empresa se hunda sola y abandone la concesión para tomar cartas en el asunto, sin importarle los problemas laborales y contra la instalación pública que esto ocasione. Como ejemplo, desde Izquierda Unida llevamos años pidiendo una auditoría externa del estado material de la instalación sin que el gobierno local, conocedor de todos los problemas, haga nada».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido