21.8 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Política El PP denuncia el “abandono histórico del Equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía durante 40 años” de los colegios

El PP denuncia el “abandono histórico del Equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía durante 40 años” de los colegios

0
El PP denuncia el “abandono histórico del Equipo de Gobierno y de la Junta de Andalucía durante 40 años” de los colegios

El portavoz del PP; Sergio Velasco y la concejala María Delgado, han realizado un relato sobre la situación de los centros educativos en Puente Genil, que califican de “especialmente grave, y que refleja el abandono al que se han sometido durante años”. Entienden que “durante todos estos años de penumbra socialista ha dejado la educación pública en el más evidente de los abandonos”.En cuanto a las competencias del Ayuntamiento- Velasco informa- que requirieron un informe en julio pasado que no han recibido. Por lo que o quieren ocultarnos la información o no disponen de un informe que es básico y fundamental “.Las declaraciones de la representante del AMPA del Colegio Agustín Rodríguez (Rocío Gil)- según Velasco- con «la descripción de problemas que dejaron perfectamente clara la sucesión de chapuzas, y la más absoluta dejación de funciones por parte del Equipo de Gobierno en sus competencias de mantenimiento de centros”. A instancias del PP  “lo único que han hecho es pintar de rojo PSOE la mayoría de los centros”.

Por otro lado, informan del trabajo desempeñado por el PP que ha venido visitando los colegios Agustín Rodríguez, José Mª Pemán, Ramón y Cajal, Dulce Nombre, Miragenil y Compañía de María, además de haber asistido a consejos escolares en muchos otros centros como la Guardería Divina Providencia, IES Manuel Reina, etc.
Como conclusión de estas visitas han detectado y remitido como deficiencias la dotación de un ascensor para el Colegio Agustín Rodríguez . La mejora de envolventes, cerramientos, ventanas y climatización en el colegio Dulce Nombre. La reforma integral del IES Manuel Reina. En Miragenil «nos transmitieron la necesidad de un servicio para los profesores y la sustitución del falso techo de algunas clases y despachos, que está en mal estado de estos datos «.

En las negociaciones del presupuesto de 2018 y 2019 «ya pedimos al Equipo de Gobierno doblar las partidas presupuestarias para mantenimiento de centros educativos. Y desde luego anunciamos que vamos a volver a solicitarlo de cara al presupuesto 2020, porque es coherente y necesario».

Desde el PP rememoran que en 2017″ presentamos una moción específica sobre la reforma del Instituto Manuel Reina y en julio de 2019 la Junta de Andalucía instaló la nueva caldera tan demandada en el IES Fuente Álamo». En definitiva ,el grupo líder de la oposición «destaca la gestión desastrosa del equipo de gobierno”

error: El contenido está protegido