21.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024
Inicio Local Juventud finaliza un año muy inversor (230.000 euros) y liderazgo en movilidad europea

Juventud finaliza un año muy inversor (230.000 euros) y liderazgo en movilidad europea

0
Juventud finaliza un año muy inversor (230.000 euros)  y liderazgo en movilidad europea

FOTO: El concejal y la técnico de P. Ciudadana visitando las nuevas estancias del albergue.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil finaliza un año con un marcado carácter inversor y de puesta por la movilidad europea y formación de los jóvenes. El concejal del área, Jesús López ha realizado un balance del año que en términos económicos significa la inversión 230.000 euros. De los cuales un poco menos de la mitad se han destinado a remodelar integralmente la segunda planta de la  antigua residencia Rodríguez Valera, hoy convertida en albergue juvenil. Un total 130.000 para proyectos en general, del que el 60% está sufragados por la Comisión Europea, el Instituto de la Juventud y la Diputación de Córdoba.

En el año que ahora expira se han organizado desde la Mesa Local de la Juventud más de 30 actividades contando con más de 5.000 jóvenes inscritos. Escenario que justifica, a instancias de López, que el equipo de Gobierno pelee para mantener el convenio de 50.000 euros para el ejercicio 2020.

Otro de los iconos de este año , ha sido la reciente inauguración del albergue con capacidad para 40 plazas de alojamiento en habitaciones colectivas con baños para cada una de ellas y a pesar de la sencillez muy confortables.

Los movimientos internacionales y los proyectos europeos “es una de las líneas que creemos fundamental para un mundo globalizado”. De hecho, a través de Juventud se han procurado más de 50 becas y se han acogido en la localidad dos proyectos. En total, Juventud ha gestionado, 60.000 euros.

El edil rememoró como logros en materia de ocio, la recuperada Fiesta de la Primavera o viajes de jóvenes a distintos destinos (Marruecos, Hornachuelos, Huelva, Málaga..), de los que han participado uno 4.000 jóvenes. Y ha incidido la labor realizada en materia de formación, con 30 actividades programadas para más de 500 jóvenes.

El edil dijo que los retos para el próximo año serán “apostar por el modelo participativo en el que los jóvenes sean protagonistas y nos marquen cuánto y cómo gastar”, y para ello en la mesa de diálogo con el respeto de grupos políticos para intentar consensuar el presupuesto ,“vamos a mantener la propuesta de un convenio de 50.000 euros”.

error: El contenido está protegido