16.8 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

IU entrega una segunda batería de propuestas para el Presupuesto´20, están en contra de privatizar el alumbrado y por la recuperación de las laderas

La Agrupación Local de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil ha remitido al equipo de gobierno una segunda batería de propuestas para su debate y posible inclusión en el presupuesto de 2020. Que según anunció ayer la concejala de Hacienda, quieren presentar a pleno en enero o febrero. Según ha informado a OK, la concejala Virginia Bedmar el pasado mes de septiembre fue el primer grupo en remitir un listado de propuestas que ahora en diciembre han ampliado y hecho llegar al equipo de gobierno socialista.

El gobierno local para sacar adelante el documento necesita del respaldo, de al menos, uno de los tres grupos de la oposición (PP, IU, Cs)o la abstención, al no tener mayoría absoluta. De los cinco folios con propuestas remitidos por Izquierda Unida, cabe destacar la defensa de la “no privatización del alumbrado público y la remunicipalización del servicio del agua”. Con varias medidas pretenden una apuesta decidida por la “recuperación de las laderas y apuesta medio ambiental” y el soterramiento de contenedores. Como medidas concretas, desde IU incluyen en su batería que se ponga en valor la refinería del complejo El Carmen, que se conecte la calle Sol a la depuradora de aguas, que se apuesten por campañas para la sensibilización y visibilización del colectivo LGTBI. Y en cultura, por ejemplo que se renueve el sonido y la iluminación del Teatro Circo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias