30.1 C
Puente Genil
sábado, septiembre 24, 2022

Francisco Carmona Santos, propuesto Manantero Ejemplar 2020

La directiva de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la Semana Santa de Puente Genil han acordado hoy proponer a Francisco Carmona Santos como Manantero Ejemplar 2020, en la asamblea que se celebrará en el próximo viernes lardero.

  • Fundador del grupo La Saeta en la década de 1950.
    Ingresa en La Judea en 1962, donde permanece desde entonces después de 58 años.
    Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias en 1970.
    Refundador de la Cofradía de la Virgen de la Guía en 1974 y su Hermano Mayor en 1984.
    Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Angustias entre 1982 y 1987.
    Directivo de la Cofradía de la Inmaculada Concepción entre 1985 y 1989 cuando la Virgen vuelve a salir a hombros y se corona canónicamente en 1987.
    Hermano Mayor de Jesús Nazareno en 2011.
    Su hijo Javier ha sido Presidente y Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, y su hijo Francisco José es este año 2020 Hermano Mayor de Jesús Nazareno.
    Es decano de La Judea, corporación que este año celebra su 125 aniversario, por lo que ha participado casi en el 50% de la historia de La Judea. Ha sido el encargado durante décadas del Día de la Cruz en La Judea, integrando a través de ese día a muchos niños de entonces en la Semana Santa. Hoy por hoy «es el principal transmisor de la memoria de una Semana Santa antigua, de escasas corporaciones, pasos y cofradías» y representa «al mismo tiempo los principales valores de la Semana Santa: concordia, entendimiento, transmisión, fe, hermandad, búsqueda de puntos de encuentro, colaboración absoluta, educación…», según indica la Agrupación.
  • Carmona Santos fue uno de los decanos homenajeados con motivo de la Apertura del Año Manantero y decía en aquel momento «no soy merecedor de distinción alguno», un claro gesto de humildad.
«Con Paco Carmona he podido conversar más de una vez públicamente sobre la Mananta…querencia, sencillez y austeridad no le faltan»…¡Enhorabuena, Paco!…
V.Requena

Se trata de la primera decisión que ha adoptado la presidencia de Jesús Gálvez cuyo cargo fue ratificado por el Obispado el pasado 20 de diciembre, y hoy hecho público. Esta distinción es la más alta que puede recibir una persona de la semana santa, ya que se elevan a quienes han querido, trabajado y defendido la tradición.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido