21.8 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

El PP registra un escrito solicitando que se ilumine un tramo del carril bici

El Partido Popular de Puente Genil ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de  Puente Genil un escrito en el que solicitan que “se ilumine el carril bici en el tramo comprendido entre la esquina de la calle Madre Teresa de Calcuta con calle Ramón y Cajal y la calle Écija” (glorieta de La Pitilla). Según recoge el mismo “ por la falta absoluta de visibilidad en ese tramo, que hace peligroso su tránsito por la noche”.

El portavoz municipal, Sergio Velasco, precisa que “hemos observado que cuando anochece la visibilidad es completamente nula y es lógico garantizar unas condiciones mínimas de seguridad y visibilidad en todo el trazado”, es por lo que  “esperamos que se atienda esta propuesta” que hacen efectiva “ una vez que se ha terminado  la obra  final de la calle Ramón y Cajal para afianzar  el talud que da al río” consiguiéndose así, una continuidad de todo el carril bici de esa zona.

En 2011 se inauguró el  carril bici un proyecto de 426.000 euros que ha sido financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a través del Programa Ciudad 21.

-

El carril, con una longitud de 3,99 kilómetros, cuenta con una pista habilitada de 2,5 metros lo que permite que sea bidireccional, con 15 tramos, y 6 zonas para aparcamiento de bicicletas a lo largo del recorrido, con capacidad para 174 bicicletas.

El carril bici comienza en la calle Rosario a la altura del Pinar de San Rafael y continua, pasando por la Plaza San Felipe Neri, por la calle Madre Teresa de Calcuta hasta la Glorieta de la Pitilla.

Desde esta glorieta continua por la calle Alcalde Gabriel Morón hasta la piscina cubierta y desde allí, pasando por la calle Elio Antonio de Nebrija y la calle Agustín Espuny, se dirige hacia la calle Juan XXIII, hasta su intersección con la Avenida de la Estación.

Desde aquí, transcurre por las calles Francisco de Quevedo, Sauce y Palmera hacia la zona del Polígono de Las Acacias, y desde allí, cruzando la carretera de La Rambla, y pasando por el polígono El Silo, llegar hasta el final de su recorrido en la zona del campo de fútbol por calle Arapiles.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido