El concejal de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, explica los motivos del retraso en la recta final de las obras en la calle Nueva. Y precisa que «el asfaltado que estaba previsto para antes del periodo navideño o durante el periodo navideño, se ha retrasado». Si bien «se está llevando a cabo ese asfaltado en calle Nueva y una vez que se señalice, se pinte y se seque el reasfaltado, se procederá, tras la finalización de las obras, a inaugurar y abrir al tráfico normal y habitual».
Y añade que «la calle estaba en condiciones plenas para circular, sin ningún tipo de inconvenientes, por uno o por otro trazado, pudiendo generar sólo un tiempo de espera del que vieniese desde el desdoble puesto que tiene una señal de STOP». Pero una vez que se » establezca el sentido obligatorio de circulación , una de salida y otra de entrada, eso ya lo vamos a evitar».
Por lo que la idea es que en la presente semana» podamos finalizar con todo lo que sería la parte de señales verticales, pintura, y poder abrir al tráfico en el sentido habitual lo que sería la entrada al municipio de Puente Genil por la zona de Miragenil, quedando la salida en un solo sentido».
Este proyecto es el de mayor envergadura acometido en la barriada castiza de Puente Genil. De momento, los vecinos ya disponen de aceras amplias, menor tráfico rodado y espacio para aparcamiento, así como mobiliario urbano.