18.5 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Esta semana finalizará el asfaltado de la calle Nueva

El concejal de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, explica los motivos del retraso en la recta final de las obras en la calle Nueva. Y precisa que «el asfaltado que estaba previsto para antes del periodo navideño o durante el periodo navideño, se ha retrasado». Si bien «se está llevando a cabo ese asfaltado en calle Nueva y una vez que se señalice, se pinte y se seque el reasfaltado, se procederá, tras la finalización de las obras, a inaugurar y abrir al tráfico normal y habitual».

Y añade que «la calle estaba en condiciones plenas para circular, sin ningún tipo de inconvenientes, por uno o por otro trazado, pudiendo generar sólo un tiempo de espera del que vieniese desde el desdoble puesto que tiene una señal de STOP». Pero una vez que se » establezca el sentido obligatorio de circulación , una de salida y otra de entrada, eso ya lo vamos a evitar».

Por lo que la idea es que en la presente semana» podamos finalizar con todo lo que sería la parte de señales verticales, pintura, y poder abrir al tráfico en el sentido habitual lo que sería la entrada al municipio de Puente Genil por la zona de Miragenil, quedando la salida en un solo sentido».

-

Este proyecto es el de mayor envergadura acometido en la barriada castiza de Puente Genil. De momento, los vecinos ya disponen de aceras amplias, menor tráfico rodado y espacio para aparcamiento, así como mobiliario urbano.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido